Autorizan a Macri a tomar hasta u$s85 millones de deuda para pagar vencimientos

La Legislatura porteña autorizó este lunes al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a contraer un empréstito público por hasta u$s85 millones, su equivalente en pesos o en otras monedas, destinados a la amortización de deuda.

La Comuna lanzar bonos bajo legislación argentina, que si bien estarán vinculados al dólar, se pagarán en pesos al tipo de cambio oficial.

"La emisión de estos títulos mejora hasta en 2 puntos la tasa de interés de la deuda anterior y cambia la ley británica de la emisión anterior por la ley argentina que regir este endeudamiento", sostuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto, el oficialista Rogelio Frigerio.

El monto recaudado se destinará a la amortización de deuda emitida en el marco de las leyes N° 3.894 y N° 4.037 (Programa de Asistencia Financiera) Serie 9, cuyo vencimiento se produce el 26 de diciembre de 2012.

En una sesión especial, el Parlamento comunal también dio luz verde a Macri para que redistribuya partidas aún no ejecutivas y las designe, según se informó, a obras en establecimientos educativos del Polo Educativo de Saavedra.

Con el respaldo de los bloques de la Coalición Cívica y Bases para la Unión, el oficialismo logró los votos necesarios para transformar en ley, por 32 afirmativos contra una veintena negativos, el expediente 3466-J-2012 y habilitar al jefe comunal a tomar deuda para pagar vencimientos.

La norma autoriza al Poder Ejecutivo porteño a "realizar una ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local creado por Ley 4.315" y a "contraer un empréstito público por un importe de hasta u$s85 millones destinado a la amortización de deuda", se informó oficialmente.

Los bloques del Frente para la Victoria, Proyecto Sur, MST en Proyecto Sur, Nuevo Encuentro y Frente Popular y Progresista votaron en contra, en tanto dos diputadas de Buenos Aires para Todos se abstuvieron.

DetallesAsí la Ciudad lanzará bonos vinculados al dólar, que si bien podrán emitirse en moneda extranjera, se pagarán en pesos, al tipo de cambio oficial y bajo leyes argentinas: el plazo ser entre un mínimo de un año y un máximo de diez.

Según el PRO, esta alternativa de realizar una colocación de bonos en el mercado local bajo la modalidad "dólar-linked", es "la mejor opción en un contexto en el cual las restricciones a la adquisición de divisas se han impuesto como política oficial por parte del gobierno nacional".

En la presentación de la ley, el macrismo también mencionó que "tipo de instrumento resulta atractivo para el inversor en la medida que lo protege de una devaluación".

"Al ser un bono que se suscribe y paga en pesos en el mercado local, no hay riesgo relacionado a la compra de divisas para cumplir con los servicios" de este título, plantearon los diputados del PRO, citados por NA.

La oposición, al fundamentar su rechazo al proyecto, sostuvo que el gobierno que encabeza Macri cuenta con "recursos que hoy figuran como Disponibilidades que son el resultado de las colocaciones de deuda realizadas entre 2010 y 2012 que no fueron utilizados para financiar gasto, dinero por el que se pagan gravosos intereses".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.