La Autoridad Europea recomienda cambiar sondas que equipan los Airbus

La Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió dos directivas de navegabilidad en las que recomienda cambiar las sondas que miden el ángulo de ataque y de incidencia en los aviones de largo alcance A330 y de medio alcance A320 de Airbus tras un incidente en vuelo en un aparato de una compañía asiática, informó el organismo este martes.

Estas directivas, una publicada el lunes y la otra a principios de diciembre, recomiendan cambiar esas sondas (AOA) e introducen procedimientos para los pilotos llegado el caso de que se produzca un incidente similar.

Ningún avión quedó en tierra tras el incidente, según varias fuentes del sector interrogadas por la AFP.

Según un portavoz de la EASA, la directiva publicada el lunes hace obligatorio introducir antes del próximo vuelo la revisión temporal del manual de vuelo de los A320 desarrollados por Airbus para tomar en cuenta el nuevo procedimiento de emergencia definido por el constructor en caso de bloqueo simultáneo de varias de estas sondas.

Un portavoz de Airbus precisó que las modificaciones de las sondas deben efectuarse dentro de los tres meses en lo que respecta a los A330. El plazo para los A320 aún no fue precisado, añadió el portavoz, que puntializó que pocos aviones están equipados con estas sondas que son desarrolladas por el grupo francés Thales.

Las directivas fueron publicadas tras un incidente con un A330 en el que todas las sondas de medición de incidencia se bloquearon en fase de ascenso. El incidente se produjo con un aparato de la compañía taiwanesa Eva Air en el cual los pilotos tuvieron que desactivar el piloto automático para restablecer el control del vuelo del A330 después de que éste perdiera bruscamente altitud debido a la acumulación de escarcha en esas sondas, indicaron a la AFP varias fuentes aeronáuticas.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.