Automotriz francesa reanult planea despedir a 7.500 trabajadores

París, 15 de enero (Télam).- La dirección de Renault anunció hoy a los sindicatos que planea reducir su personal en 7.500 personas de acá a fines de 2016, incluyendo a 5.700 por retiro, en un golpe a los esfuerzos del gobierno socialista de Francia de combatir el desempleo, informó la prensa francesa.

Renault dijo que la decisión obedece a la necesidad de reducir costos y poder así hacer frente a la caída de ventas en el mercado europeo, según informó el diario francés Le Monde, citando fuentes del grupo automovilístico galo.

El recorte del personal, equivalente al 14% del total de trabajadores de Renault en Francia, debe incluir 5.700 salidas de puestos de trabajo por rotación natural, es decir trabajadores que se jubilan.

El grupo, que participó en las negociaciones para mejorar la competitividad de sus fábricas francesas, no había cuantificado aún el impacto en términos de empleo.

Renault reiteró hoy que si logra un acuerdo con los sindicatos, se compromete a no cerrar la empresa en Francia.

Las negociaciones está previsto que continúen el próximo 22 de enero con el objetivo de alcanzar un acuerdo a fin de mes.

"En esta nueva reunión, reafirmamos nuestro compromiso de mantener las actividades corporativas en Francia y el corazón comercial de Renault, lo mismo que la aplicación de las acciones necesarias para reducir los costos", señaló a través de un comunicado, Gérard Leclercq, Director de Operaciones de Francia Renault.

Las compañías automovilísticas están sufriendo un deterioro permanente en el mercado europeo en un momento en que la crisis de deuda en la zona euro y las medidas de ajuste de los gobiernos de la región hacen mella en la demanda de los consumidores.

Las ventas de coches en Francia, España e Italia en 2012 cayeron a su nivel más bajo en décadas.

Meses atrás, la automotriz de capitales franceses PSA Peugeot Citroen anunció 8.800 despidos y el cierre de una de sus seis fábricas en Francia, dando lugar a un intenso debate sobre el empleo industrial en el país, que retrocede sin pausa.

Francia tiene un desempleo del 10,3%, y gobierno del presidente socialista Hollande, en baja en los sondeos desde su asunción, el año pasado, declaró la lucha contra la desocupación como la prioridad de su gestión doméstica para el corriente año. (Télam) rm-fma-mag 15/01/2013 15:10


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.