Anuncios

Los autónomos menores de 30 años cotizarán 50 euros mensuales el primer semestre

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció este jueves que los menores de 30 años que se den de alta como autónomos pagarán una cotización de sólo 50 euros mensuales durante seis meses, una "tarifa plana" que pretende ayudar a los emprendedores a crear puestos de trabajo.

Tras intervenir en un acto que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebraba en Madrid, la ministra dijo que la propuesta formaba parte de las medidas que el Gobierno está diseñando con empresarios y sindicatos para combatir el paro. "Lo que queremos poner es una alformbra roja a todo aquel que quiera emprender, y a los emprendedores jóvenes", explicó Báñez.

El desempleo en España alcanzó en el último trimestre de 2012 el récord histórico de 5.965.400 personas, lo que supone 187.300 parados más que en el trimestre anterior y un 26,02% de la población activa, informó el pasado jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de paro creció un punto de octubre a diciembre (tras el 25,02% con que acabó el tercer trimestre) y la previsión del Gobierno para todo 2012, de un 24,6%, quedó ampliamente superada. El aumento del desempleo es particularmente acusado entre los jóvenes de 16 a 24 años, con un 55,13%, frente al 52,34% de hace tres meses.