Australia devuelve los tipos de interés a mínimos históricos

CANBERRA, 4 (EUROPA PRESS)

El Banco de la Reserva de Australia ha rebajado este martes los tipos de interés en un cuarto de punto, devolviendo así la tasa rectora del dólar australiano a su mínimo histórico del 3% que había sido establecido previamente en 2009 durante los peores momentos de la crisis financiera con el fin de aislar a la economía del coloso oceánico de la generalizada desaceleración económica global.

"A pesar de que los efectos completos de las anteriores medidas adoptadas aún deben ser observados, el Consejo determinó en su reunión de hoy que resulta apropiado una mayor relajación de su postura en política monetaria, lo que contribuirá a estimular un crecimiento sostenible mientras la inflación se mantiene en línea con el objetivo", dijo el gobernador del banco central australiano, Glenn Stevens.

En este sentido, la institución destacó las previsiones que apuntan a que el crecimiento global se situará por debajo de lo previsto, así como la existencia de riesgos a la baja, como consecuencia de la incertidumbre en Europa y el 'abismo fiscal' en EEUU. No obstante, la entidad considera que la confianza en los mercados financieros ha mejorado respecto a mediados de año en respuesta a los progresos alcanzados por Europa en la resolución de sus problemas financieros, aunque espera que el Viejo Continente continúe siendo "una fuente de inestabilidad durante algún tiempo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.