Australia cambiará sus leyes impositivas contra Google

Australia difundió el jueves un proyecto de revisión de su legislación impositiva, que señaló estaba diseñada para evitar que grandes firmas, como la división local de Google, cambien sus ingresos a países como Holanda o Irlanda donde los impuestos son más bajos.

La decisión coincide con una iniciativa de Reino Unido y Alemania que quieren que el G-20 obligue a las multinacionales a pagar su "cuota justa" de impuestos, tras informaciones de que las grandes empresas aprovechan agujeros legales para pagar impuestos en otros lugares distintos de donde han sido generados.

El ayudante del Tesoro australiano David Bradbury indicó que las leyes impositivas estaban siendo revisadas para asegurar que las empresas pagan impuestos sobre los beneficios generados en el país, citando el caso de Google Australia.

"Mientras que en los asuntos diarios de las empresas australianas que se anuncian en Google pueden tratar con Google Australia, bajo los contratos que las firmas australianas firman con Google en realidad están comprando su publicidad a una filial irlandesa de Google", indicó Bradbury en un discurso a contables en Sydney que reproduce la agencia Reuters.

"Entonces se argumenta que la fuente de estos ingresos - y por lo tanto los derechos impositivos bajo nuestro tratado de impuestos - debería estar en Irlanda en vez de Australia".

Australia cobra un impuesto a las empresas del 30 por ciento, frente a una tasa del 12,5 por ciento en Irlanda.

Google Australia no hizo comentarios directamente sobre las declaraciones de Bradbury pero dijo que cumplía con todas las leyes locales.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.