Aumento de subtes: Macri no da "marcha atrás" y Gobierno nacional dice que es "inflexible"

Pasadas las 12:30 del viernes finalizó la reunión de la Agencia Provincial de Transporte que componen el gobierno nacional, el porteño y el de la provincia de Buenos Aires.

Según adelantó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, al salir de Casa Rosada, no hubo acuerdo por las suba en el boleto del subte. 

"El gobierno de la Ciudad planteó una posición muy inflexible con el nuevo precio del boleto. Mi percepción es que tenemos que seguir dialogando y buscando una salida consensuada porque para eso se creó la Agencia", sostuvo Arlía tras salir de la reunión realizada en la Casa Rosada.

El funcionario dijo que los representantes de la Ciudad están dispuestos a discutir todos los temas en la Agencia, "menos el de la tarifa" porque "entienden que establecer el precio del boleto es potestad de ellos".



El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a las 11:30 del viernes en su despacho de Casa Rosada a funcionarios porteños y bonaerenses para abordar la cuestión del transporte en el área metropolitana y el potencial aumento de tarifa de los subtes.

El jueves, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que no participaría de la reunión. Lo reemplazaron el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

"Lamentamos no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna", tuiteó el ministro Randazzo, luego de que Macri confirmara su ausencia. 



El ministro sostuvo también que "Macri, que tanto pregona el diálogo, una vez más faltará a la invitación que le hice para hablar sobre el transporte del área metropolitana".

El gobernador Daniel Scioli tampoco estuvo presente en Casa Rosada. En su lugar, envió como representantes a Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura, y Ángel Mazza, titular de la Agencia Provincial de Transporte.

Consultado por la ausencia de Scioli, Arlía aclaró que el gobernador ya tenía en su agenda una serie de actividades en la Costa Atlántica, una de ellas vinculadas con una jornada de concientización en contra de la violencia de género.

En la convocatoria que hizo Randazzo citó "a la ciudad de Buenos Aires y la provincia para evitar el aumento del subte" e indicó a la vez que, en el encuentro, "dejará constancia de su oposición al aumento".

Para el primero de marzo próximo está prevista la realización de una audiencia pública organizada por el gobierno porteño como paso obligatorio antes de disponer que el viaje en subte pase de $2,50 a 3,50 pesos.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.