Aumentaron todos los peajes para ingresar a la Capital Federal

Sin ningún aviso oficial previo se aprobó un nuevo ajuste tarifario de entre el 11,1% y el 42,8% para los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y las rutas nacionales con peaje.

Los incrementos de los últimos días comenzaron con la aplicación de nuevos cargos fijos para los servicios de energía eléctrica y gas, a lo que le siguió las actualizaciones de los boletos de trenes y colectivos y las subas en los peajes de las rutas bonaerenses de la Costa Atlántica.

En materia impositiva, tanto la Provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires y casi todos los intendentes del Conurbano decidieron agregar una cuota extra al inmobiliario y a las patentes, junto con nuevos retoques en las valuaciones fiscales.

Cabe estacar que en los accesos a la Capital, los aumentos que concedió el Gobierno están vinculados directamente a la inflación. O sea, se corresponden con los mayores costos operativos y de mantenimiento que registraron las concesionarias en los últimos meses.

Es por ello que a la operadora de los accesos Norte y Oeste se le reconoció el impacto inflacionario del período febrero-octubre de 2012 y en el caso del acceso Riccheri, la nueva tarifa cubrió las variaciones de precios acumuladas entre agosto de 2011 y octubre de 2012, según informa el diario Clarín.

Las nuevas tarifas:

Acceso Norte: el peaje en los ramales a Pilar y Campana en el horario pico de 7 a 10 hacia la Capital Federal y de 17 a 20 en el sentido a provincia subió un 17,4% y pasó de $11,50 a $13,50. En tanto, en el horario normal y los fines de semana, la tarifa saltó 12,5% y se fue de $8 a $9 por viaje.

Acceso Oeste: en el horario pico en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján aumentó 23,5% y trepó de $8,50 a $10,50. Durante el resto del día y los fines de semana, la suba llega al 14,2% al pasar de $7 a $8 por viaje.

Acceso Riccheri-Ezeiza-Cañuelas: en el horario pico subió un 42,8% al pasar de $3,50 a $5. En tanto, en el horario normal, el incremento es del 16,6% y salta de $3 a $3,50.

Rutas Nacionales: los aumentos obedecen a las renegociaciones contractuales aprobadas la semana pasada y oscilan entre el 11,1% y el 21,7 por ciento.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.