Aumentan transparencia en contrataciones de empleo estatal

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- La Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa modificó el Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público, con el fin de consolidar la transparencia, publicidad e igualdad entre los aspirantes.

Se trata de la resolución 467 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida se sustenta en el cumplimiento de la máxima constitucional de igualdad mediante la única condición de la idoneidad para el ingreso al empleo público, determinada por el artículo 16 de la Constitución Nacional; así como optimizar la celeridad y eficacia del trámite.

En el caso de que el puesto o función no estuviera incorporado en el Nomenclador previsto conforme al artículo 16 del Sistema Nacional de Empleo Público, las autoridades elevarán la descripción de las responsabilidades y acciones, asi como el perfil de requisitos y las informaciones necesarias para cumplir la función.

En tanto, la propuesta de perfiles de los puestos que exijan título universitario, o terciario, deberá contener la fundamentación de la pertinencia del o los títulos requeridos.

La Secretaría de Gabinete y Coordinación administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros dictaminará al respecto dentro del plazo de cinco días de recibida la actuación, término que podrá prorrogarse.

Luego podrá disponer la incorporación del nomenclador, previa consulta a las entidades sindicales signatarias.

La inscripción y la aprobación de los Listados de Postulantes Admitidos y No Admitidos serán finalizadas durante los meses de abril y septiembre de cada año, de modo de permitir que el desarrollo de las etapas de los procesos de selección y la aprobación de los respectivos Ordenes de Mérito sean efectuados antes del 30 de julio y del 20 de diciembre de cada año.

En las diferentes convocatorias se arbitrarán los medios, la disponibilidad de personal y los cronogramas relativos a los procesos de selección, para permitir que éstos concluyan dentro de los sesenta días previstos en el artículo 42 del Sistema Nacional de Empleo Público.

En los procesos de selección por convocatoria extraordinaria, la autoridad convocante podrá suspender el plazo mencionado durante enero y febrero, con fundamento en el período de vacaciones tanto de postulantes como de los integrantes del Comité de Selección, notificando fehacientemente tal suspensión.

Los procesos y comités de selección serán organizados conforme a los alcances del artículo 58 del Convenio colectivo de Trabajo para la administración pública, entre otras modificaciones.- (Télam) snc-jgm-dcj 21/11/2012 08:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.