Aumenta la venta callejera ilegal en ciudad de buenos aires

Buenos Aires, 11 de febrero (Télam).- La venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires aumentó en enero último 3,22 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante el mes de enero se detectaron 1.894 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la ciudad de Buenos Aires, lo que representa un retroceso de 5,68% respecto del mes previo, pero un incremento de 3,22% en comparación con enero de 2012.

En avenidas y calles se observaron 1.529 stands, lo que indica un descenso de 5,62% respecto del mes anterior pero un aumento de 10,96% en relación con los registrados en enero de 2012, mientras que en estaciones y plazas se detectaron 365 puestos –5,93% por debajo al mes previo y una baja de 20,13% respecto de enero de 2012–.

La densidad promedio se ubicó en 7,8 puestos por cuadra, lo que implica un leve descenso de 0,1 stands respecto del nivel observado el mes anterior.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 38,7% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales, y la primera posición fue para Avellaneda al 3100.

`Indumentaria y calzado´ continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera, y tuvo una participación de 35,7 por ciento.

Las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro `Indumentaria y calzado´ fueron la estación Retiro y la avenida Avellaneda.

Por otra parte, la estación 11 de Septiembre y la avenida Rivadavia fueron los principales centros de comercialización del rubro `Alimentos y bebidas´, mientras que nuevamente la estación Retiro y la avenida Rivadavia lo fueron para `Óptica, fotografía, relojería y joyería´.

Se relevaron 698 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es 11,4% menor a lo detectado en el mes previo pero 2,6% por encima a enero de 2012.

`Óptica, fotografía, relojería y joyería´ fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 53,57% del total, siendo las marcas más afectadas Ray Ban, Rolex, Puma, Nike y Adidas.

`Indumentaria y calzado´ agrupó al 43,09% de las falsificaciones, siendo Nike, Adidas, Puma y Lacoste las marcas más afectadas.-(Télam) mgi-jgm-lei 11/02/2013 10:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.