Aumenta la demanda de personal capacitado para la produccion de forrajes

Buenos Aires, 18 de noviembre (Télam).- El crecimiento que experimentó la producción de forrajes en los últimos tiempos puso al sector de cara al desafío de conseguir personal capacitado que acompañe y entienda la dinámica de la actividad, concluyó el director de Totoras Pack Ingeniería, Rodolfo Accorsi.

Accorsi destacó que "la producción de forrajes se encamina hacia una mayor eficiencia", y precisó que "la tendencia apunta hacia la incorporación de maquinarias para el picado y embolsado, lo que a su vez exige personal capacitado en el uso de los equipos".

Indicó que "la incorporación de nuevas tecnologías está produciendo cambios en la producción de alimento animal", y que "el mercado de picado de pasturas y gramíneas está en plena expansión en los tambos", lo que provoca una demanda creciente de equipos para picar gramíneas como cebada, avena y triticale.

"Esto supone un nuevo desafío: hay que conseguir personal capacitado que acompañe y entienda la dinámica del picado", puntualizó el ejecutivo.

En este marco se realizarán las jornadas Admite Forrajero, del 10 al 14 de diciembre próximo en la localidad santafesina de Venado Tuerto, que proponen un entrenamiento completo en la materia.

Según sus organizadores, están especialmente diseñadas para atender a esta demanda creciente de personal entrenado en el uso de la maquinaria.

La propuesta apunta a formar a técnicos, operarios y productores forrajeros en dinámicas a campo, de la mano de especialistas en cada etapa del proceso.

Según Accorsi, la incorporación de nuevas técnicas en la producción de forraje, como el heno picado y el embolsado, “evidencia que los productores tamberos y los ganaderos siguen apostando a intensificar, a ser más eficientes, a mejorar rindes".

“Nacimos con seis surcos de capacidad de picado y hoy contamos con 40, distribuidos en cinco cabezales rotativos en nuestras picadoras”, contó sobre la experiencia de su empresa, ubicada en la localidad santafesina de Totoras.

Actualmente, la empresa se dedica a la elaboración de silos embolsados y pisados de pasturas, cereales, maíces, sorgos y soja, y a la distribución de silobolsas e inoculantes.

“Las recomendaciones a mis pares es que ante una futura buena campaña de maíz y sorgo por altos rindes de materia verde por hectárea, sería adecuado capacitar al personal y hacer una minuciosa reparación de la maquinaria, para transitar una campaña con los menores inconvenientes posibles y así llegar a los lotes en tiempo y forma”, señaló Accorsi. (Télam).

ls-boc 18/11/2012 10:41


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.