Aumenta crudo WTI 37 centavos a 97.94 dólares

Nueva York, 30 Ene (Notimex).- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 37 centavos (0.4 por ciento) y se cotizó en 97.94 dólares por barril.

El alza fue favorecida luego que la Reserva Federal (Fed) aseguró que mantendrá el programa de compra de bonos de deuda del Tesoro con el fin de estimular la economía de Estados Unidos.

Las cotizaciones se beneficiaron además debido a que el dólar se devaluó frente a otras monedas, tras conocerse que la economía de Estados Unidos decreció 0.1 por ciento en el último trimestre de 2012.

Un dólar debilitado desvía la atención de los inversionistas de la divisa estadunidense, lo que favorece a otros instrumentos de inversión, como las materias primas y el crudo.

Por otra parte, el mercado habría pasado por alto el reporte del Departamento de Energía, según el cual, las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron 5.95 millones de barriles la semana pasada, para ubicarse en 369.1 millones de unidades.

“Estamos bien abastecidos y por los fundamentos del mercado el crudo debería cotizar a un precio mucho menor. Las cifras de la economía, sin embargo, fueron una gran sorpresa y el dólar se debilitó mucho”, afirmó Tariq Zahir, analista de Tyche Capital Advisors.

NTX/MZG/FHB/


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.