Aumenta la confianza de los españoles en los perfiles 'online' para sus compras en la red

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los españoles confían cada vez más en los perfiles 'online' de personas y empresas a las que realizan sus compras a través de Internet, según un estudio realizado por la red social 'Blablacar'. El informe señala también que un 26,2% de los compradores confían en las recomendaciones de usuarios desconocidos a la hora de realizar elecciones y llevar a cabo transacciones a través de la red.

Así, factores como la foto de perfil de un usuario, la publicación de su dirección de correo electrónico y de su teléfono móvil certificados y las opiniones que otros usuarios hayan hecho sobre ellos, son aspectos que pueden llegar a dar al comprador una sensación de confianza de 4,25 sobre 5, frente al 3,3 que concede a sus vecinos y el 4,7 que otorga a su familia, según el estudio.

Por otra parte, la empresa señala que, de acuerdo a los datos publicados en el último Informe de la Sociedad de la Información en España 2012 publicado por Fundación Telefónica, el 43,7% de los compradores por Internet tiene en cuenta que la web donde va a realizar su adquisición esté adherida a un sello de calidad o a un código de confianza reconocidos.

En este sentido, el gerente de Blablacar en España, Vincent Rosso, destaca que los perfiles en la red "permiten aumentar la fiabilidad de los vendedores y lograr la confianza de los usuarios"; algo que --según afirma-- "se ha convertido en el valor más preciado y difícil de conseguir".

La red social señala además que el aumento de la confianza está fomentando "una nueva forma de consumo colaborativo" a través de Internet y destaca la crisis económica y la preocupación de los españoles por un consumo racional como posibles causas de este fenómeno.

De hecho, el documento indica que entre el 1 y el 6% (de los más de 2,7 millones usuarios) de Blablacar comenzó a usar también otras comunidades de consumo colaborativo tras probar la web para compartir coche. Según la empresa, este dato sugiere que, mediante el uso de redes sociales, los españoles se vuelven "más conscientes de los beneficios de la colaboración y están más dispuestos a experimentar en la red".

Por todo ello, la empresa ha recordado que hace un año que se adhirió a la comunidad internacional Ouishare, dedicada al fomento de la economía de la colaboración y al aprovechamiento de recursos infrautilizados. En este sentido, ha señalado que hay otras plataformas dedicadas a este fin, entre las que ha destacado Socialcar, que permite alquilar el propio vehículo durante el tiempo que no se utiliza, o Uolala, donde personas comparten aprovechan su tiempo libre para compartir aficiones.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.