Antes de la audiencia, el Tribunal del Mar pedirá una valuación de la Fragata

El Tribunal del Mar pedirá "una valuación" de la Fragata Libertad, que podría utilizar para fijar una fianza si, tras las audiencia del 29 de noviembre, considera la liberación inmediata mientras se sigue discutiendo el fondo de la presentación de la Argentina por las violaciones a las convenciones internacionales por parte de Ghana.

Desde el 2 de octubre, el buque escuela está retenido en el puerto de Tema, Ghana, a partir de una presentación judicial del hedge fund NML.

Paul Singer, creador de Elliot Managment y NML, adquirió bonos soberanos en cesación de pagos pero no entró en los canjes de deuda realizados en 2005 y 2010. Exige cobrar sin quita, recordó infobae.com.



A partir de una medida provisional presentada por el canciller Héctor Timerman ante las autoridades del Tribunal Internacional del Mar, con sede Hamburgo, fue fijada la fecha para las audiencias.

El presidente del organismo, el japonés Shunji Yanai, trabaja en la audiencia. Según el procedimiento, se espera un resultado de carácter "sumarísimo".

Y, para tal fin, resulta necesario saber el valor de la fragata a los fines de fijar una fianza a ser depositada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que no habrá apertura de canje (discusión en estrados neoyorquinos) y menos pagar la fianza de 20 millones de dólares que fijó la justicia ghanesa para liberar el barco.

En cambio, el Gobierno consideraría viable la posibilidad de depositar el dinero para que vuelva el buque a través de una decisión del tribunal de Hamburgo. Así no convalidaría ninguna acción de los llamados "fondos buitres" para que pudieran utilizarse en futuros expedientes judiciales.

La Fragata Libertad partió del puerto de Buenos Aires el 2 de julio con 300 guardiamarinas en viaje de instrucción. Ahora hay 44 marinos y el capitán del navío Pablo Salonio, quienes esperan la resolución del conflicto.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.