Atropelló, mató y siguió conduciendo: Pablo García Aliverti fue inhabilitado para manejar y deberá pagar una multa

Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti que atropelló y mató al vigilador privado Reinaldo Rodas cuando circulaba por la autopista Panamericana y llevó su cuerpo incrustado en la cabina de su auto a lo largo de 17 kilómetros, no se presentó a declarar por la falta de tránsito y fue declarado en "rebeldía".

Más tarde, se conoció que la Justicia de faltas bonaerense lo envió a realizar un curso en un centro de adicciones y fue multado con $6.500, además de quedar inhabilitado para conducir.

Así lo informó el juez de faltas Rodrigo Senestrari, quien tomó la medida hasta que se determine su responsabilidad penal en la causa que afronta el joven en la UFI 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, y en la que está imputado por "homicidio culposo".

Según el juez Rodríguez, la multa y la inhabilitación se impusieron "teniendo en cuenta su situación en la causa", y antes de que se determine regresarle la licencia, García "deberá hacer curso en un centro de adicciones de la provincia de Buenos Aires para ver si está o no en condiciones de manejar", según publica Infobae.

El juez de faltas dijo que la constatación de alcohol en sangre está probada, pero que ellos no pudieron saber si García también tenía signos de haber consumido estupefacientes el día del accidente.

 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.