Atender tendencia a la cremación, reto del sector funerario

*Cerca de mil 500 funerarias carecen de estándares básicos de calidad

México, 24 Feb. (Notimex).- El mercado funerario en México se consolidará en la próxima década y uno de los retos del sector será atender la tendencia hacia la cremación, la cual representa 80 por ciento de los servicios funerarios en las tres principales ciudades del país.

Así lo consideró Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso, compañía que patrocinará la Expo México Funerario a celebrarse el 4 y 5 de marzo próximos en la ciudad de Guadalajara.

El directivo destacó que la consolidación del sector permitirá mejorar el servicio que ofrecen las más de tres mil funerarias en el país.

En ese sentido, hizo notar que existen alrededor de 500 casas funerarias que ofrecen servicios de calidad y otras mil cumplen con ofrecer servicios dignos que pueden mejorar.

Sin embargo, se estima que carecen de estándares de calidad básicos más de mil 500, mismas que atienden a un nicho muy específico de población, pero deben mejorar y regularizarse ya que incluso en algunos casos representan un riesgo sanitario.

Durante la Expo, el director de la empresa ofrecerá una conferencia magistral sobre las perspectivas y retos del sector.

Dentro de estos retos, señaló, están atender la marcada preferencia en México hacia la cremación, pues "más de 80 por ciento de los servicios funerarios en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México, entre otras, son cremaciones, lo que impulsará al sector a una modernización e integralidad en este ámbito".

“La cremación ha ganado terreno en los últimos cinco años. En el resto del país la mezcla de cremación oscila de 40 a 60 por ciento, lo que marca el camino a seguir”, resaltó.

Otro de los retos del sector es el “apetito del mercado” por lograr una consolidación de proveedores de forma vertical, es decir, que una sola empresa ofrezca todo lo relativo a un servicio funerario, como es velación y nichos.

Dentro de éste, sostuvo, está el reto del mercado de previsión, el cual ha ganado terreno, pero debe detonar para que más familias tengan acceso a servicios funerarios de calidad e integrales, donde no sólo tengan la velación sino todo el espectro de servicios inherente, como es el panteón, nichos y servicios post-mortem.

Actualmente 70 por ciento de las velaciones en Gayosso proviene de planes de previsión, que aseguran a las familias tranquilidad al momento de despedir a un ser querido.

Hay una creciente aceptación de los planes de previsión como instrumento de planeación futura, que permiten a más familias acceder a servicios integrales y de calidad, argumentó Lukac, quien consideró que en los próximos años el sector tenderá a su consolidación.

TX/OMG/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.