Ate convoco para mañana a jornada bonaerense de lucha

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam). La conducción bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó hoy al personal nacional, provincial y municipal de la actividad a respaldar la movilización de mañana hacia la Legislatura de La Plata para presentar un proyecto de ley marco de convenio colectivo de trabajo, que elaboró el propio sindicato.

El gremio informó que entre las 10 y las 12 de hoy acompañó el paro general de dos horas realizado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) ante "los hechos de violencia ocurridos el domingo último en el Hospital Fiorito" y en rechazo de "la reducción presupuestaria y la inseguridad que sufren los pacientes y los trabajadores".

El secretario general de la ATE, Oscar de Isasi, aseguró que la marcha de mañana será "el punto culminante de la construcción realizada e iniciada en el Congreso Provincial de octubre".

La ATE decidió entonces realizar un encuentro provincial de forma previa a las reuniones regionales y construir criterios para delinear un proyecto de ley marco de convenio colectivo, para los trabajadores municipales de los 135 distritos a fin de discutir sus relaciones laborales en el marco de las paritarias.

Por otra parte, el dirigente informó que ese proyecto contempla la restitución de al menos el 3 por ciento histórico en concepto de antigüedad, igual remuneración para igual tarea, el cese de la precarización laboral y la incorporación del salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores del Estado municipal.

Los estatales provinciales también reclamarán mañana la apertura de paritarias, un aumento salarial, designaciones en áreas críticas, eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes de las asignaciones familiares y mayor presupuesto para las políticas sociales, entre otras demandas, indicó el gremio. (Télam) ar-luc-rl 28/11/2012 19:29


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.