ATA firma con BBVA un acuerdo para impulsar el programa de la entidad 'Yo soy empleo'

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el director de España y Portugal de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, han firmado este miércoles un acuerdo para impulsar el programa de la entidad financiera 'Yo soy empleo', cuyo objetivo es crear 10.000 puestos de trabajo.

Según ha informado ATA en un comunicado, su organización ha puesto a disposición de BBVA su red de oficinas para la difusión de esta iniciativa.

El programa 'Yo soy empleo' de la entidad financiera ofrece apoyo directo a la contratación, formación para empleadores y un servicio de intermediación laboral.

En concreto, esta iniciativa ofrece un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio: 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

'Yo soy empleo' también ofrece gratuitamente un servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes, dirigido a empresas con menos de 250 empleados que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y que realicen una contratación indefinida de al menos 20 horas en contratos de un año como mínimo.

El módulo de formación incluido en esta iniciativa se impartirá de la mano de las escuelas de negocio ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo.

Se trata de 1.250 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

Lorenzo Amor ha resaltado la importancia de iniciativas y programas como 'Yo soy empleo' y ha señalado que hacen falta "muchas más apuestas como ésta" desde la iniciativa privada.

Por su lado, el director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, ha agradecido a ATA el apoyo a este programa y ha animado a más asociaciones y grandes empresas a que se sumen al mismo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.