AT&T estudia comprar alguna operadora europea este año, según 'The Wall Street Journal'

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

El gigante estadounidense de las telecomuniaciones AT&T estudia la posibilidad de adquirir alguna operadora telefónica europea, según indicaron a 'The Wall Street Journal' fuentes conocedoras de los planes de la compañía estadounidense, que podría buscar así nuevos mercados para su expansión. "La empresa está estudiando actualmente objetivos y, en el caso de que hubiera algún acuerdo, se produciría antes de finales de año", indicaron las fuentes consultadas. La posibilidad de acometer una compra de estas dimensiones se plantea después de que hace casi dos años las autoridades de EEUU frustrara la fusión entre AT&T y T-Mobile USA, frenando así las opciones de crecimiento de la compañía en su mercado doméstico.

No obstante, el diario apunta que una transacción de estas carácterísticas implicaría importantes riesgos, ya que apenas habría posibilidades de realizar recortes significativos de gastos, puesto que no habría solapamientos entre redes y existe una mayor competencia en el sector, además del papel que desempeñan en el Viejo Continente los distintos reguladores.

"La cúpula directiva de AT&T está debatiendo si crecer hacia el exterior tendría sentido y algunos piensan que ahora se ha abierto una oportunidad única de comprar alguna operadora en los principales mercados europeos como Reino Unido, Alemania o Países Bajos", señalaron al diario las fuentes consultadas.

Los títulos de KPN registraban una subida superior al 4% tras conocerse la información del rotativo de cabecera de Wall Street, después de que la operadora mexicana América Móvil, cuyo presidente, Carlos Slim, es amigo personal del consejero delegado de AT&T, ampliara el año pasado al 28% su participación en la operadora holandesa.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.