Asunciones de gobernadores en cadena mantienen mistica chavista

Caracas, 20 de diciembre (Télam, enviado especial).- El gobernador electo del estado de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, inaugurará hoy la seguidilla de asunciones en los 20 estados que ganó el chavismo en las elecciones del último domingo, que se extenderán hasta el 29 de diciembre, y que están concebidos cada uno como un acto nacional destinado a mantener la mística en ausencia del presidente Hugo Chávez.

El cronograma de asunciones fue anunciado ayer por la tarde por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, al finalizar un encuentro de la cúpula del gobierno nacional, el Comando Electoral Carabobo y los mandatarios electos, donde se resolvió además "profundizar la revolución de nuestro comandante, Hugo Chávez".

La idea de este "relanzamiento de la revolución" es avanzar en el área económica, con el incentivo a la producción industrial articulada desde el poder central, según dijo Maduro.

Rodríguez Chacín, quien se retiró de la Armada venezolana con el grado de capitán de navío, es uno de los diez gobernadores chavistas de extracción militar que se impusieron en las últimas elecciones regionales, y jurará en su nuevo cargo a las 14 de hoy (15.30 de la Argentina) en una sesión especial del Consejo Legislativo de Guárico, que se constituirá en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

Ese acto, como los restantes 19, serán presenciados por representantes del gobierno nacional y televisados en directo por el canal oficial VTV, y en diferido por otras televisoras alineadas con el gobierno.

Todas ocupan permanentemente su aire con noticias positivas sobre el gobierno, y durante las tandas publicitarias abundan los micros con imágenes que muestran a Chávez rodeado por la euforia y el cariño de su gente.

"Hoy remontando esta pesada cuesta pisa fuerte, Camarada, que nosotros llevaremos con hidalguía tus ideas hasta el día en que regreses recuperado (...) Fuerza Chávez, hasta la victoria siempre", dice uno de ellos, con una voz en off sobre imágenes del mandatario siempre activo, enérgico y rodeado de una marea humana vestida de rojo.

Este es, tal vez, el micro que más directamente alude a la enfermedad de Chávez, quien permanece en Cuba, donde el lunes 10 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses para intentar controlar el cáncer que padece en la zona abdominal, como indica la escueta información oficial.

Hasta el momento, oficialmente se ha informado sobre la evolución positiva del mandatario, luego de haber superado un sangrado durante la intervención quirúrgica, y el martes el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, admitió que el último lunes superó una infección respiratoria.

Versiones indican que esa infección respiratoria habría requerido una traqueotomía, pero la información oficial no ha confirmado aún esa especie, del mismo modo en que no se ha explicitado en ningún momento cuál es el estado de avance o control de la enfermedad. (Télam) dc-jfp-jgm 20/12/2012 11:37


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.