Asturias estudia aplicar un impuesto a la banca similar al de Extremadura

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ángel González, ha admitido este lunes que en las negociaciones con el PSOE de cara a la elaboración de un proyecto de presupuestos regionales para 2013 figura la creación de un impuesto sobre los beneficios similar al que fue promovido en Extremadura.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la JGPA tras la Junta de Portavoces, González ha dicho que probablemente otras comunidades autónomas también vayan a hacer lo mismo. Y ha destacado que supone "gravar los beneficios", sin trasladarse a los ciudadanos. Según Ángel González, si en Extremadura pudieron haberse recaudado 30 millones por ese impuesto, en Asturias podrían recaudarse unos 40 millones, dado que hay más depósitos. "Eso distribuido entre todas las entidades bancarias y todos los depósitos, no sería exagerado", ha comentado. "Vamos a ver si los grupos políticos que están en la JGPA prefieren defender a los bancos o a las personas que lo están pasando mal", ha explicado. PLAZOS Ángel González ha señalado que estos días el PSOE está manteniendo reuniones bilaterales con IU y con UPyD para lograr los apoyos necesarios para sacar adelante las cuentas de 2013.

Las negociaciones, en su tramo final, son más dificultosas porque es "cuando se tratan asuntos más complicados", ha admitido. Pero ha dicho que espera que el asunto se resuelva "esta semana".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.