Assange pide a Bruselas que termine con el bloqueo de donaciones a Wikileaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió este martes a la Comisión Europea que termine con el bloqueo de Visa y MasterCard que desde hace dos años se niegan a tramitar donaciones a su página web.

En un vídeo retransmitido en directo desde la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde el pasado mes de junio, Assange dijo que WikiLeaks perdió al menos 50 millones de dólares en donaciones por el bloqueo de las dos grandes empresas.

"No hay soberanía sin soberanía económica", dijo Assange en un conferencia de prensa virtual difundida en Bruselas y Londres.

"Es preocupante que elementos de la extrema derecha en Estados Unidos hayan conseguido presionar a Visa y a MasterCard, que juntas tienen el monopolio sobre el mercado europeo, para llevar a cabo el bloqueo", dijo Assange.

DataCell, la empresa islandesa que gestiona las donaciones a Wikileaks y tiene graves dificultades financieras, denunció el bloqueo ante los servicios de libre competencia de la Comisión.

Pero en un informe preliminar, la instancia consideró que no hay motivos para seguir investigando el caso .

El fundador de Wikileaks se refugió en junio en la embajada de Ecuador en Londres huyendo de una orden de extradición a Suecia, donde la justicia quiere interrogarle en un caso de presuntos abusos sexuales. Según Assange se trata de una estrategia para extraditarlo luego a Estados Unidos, donde según él le quieren juzgar por haber revelado miles de cables secretos a través de su página web.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.