Asociacion de juezas califica a la absolucion de imputados como un golpe a la politica de gene

Buenos Aires, 13 de diciembre (Télam).- La presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo, calificó hoy al fallo que absolvió a los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón en Tucumán, como "un duro golpe a la política institucional que viene llevando adelante la Corte Suprema de la Nación en materia de género".

Medina de Rizzo opinó que "este fallo es un duro golpe a la política institucional que viene llevando adelante la Corte Suprema de la Nación en materia de género y la AMJA".

En este sentido, sostuvo que "hace dos años venimos trabajando en la capacitación de magistrados y funcionarios respecto del delito de trata de personas".

La jueza indicó, en el servicio de Télam para Radios, que "el delito de trata es grave y complejo con variadas aristas que dejan profundas huellas en el alma y en el cuerpo de quien lo padece, como también de sus familiares y en la sociedad toda".

Medina de Rizzo reiteró que a las juezas que integran la AMJA "nos sorprendió este fallo" y señaló que "estuvimos participando en las dos primeras jornadas del juicio, escuchando la imputación, además de las conclusiones personales de cada uno de los imputados y los planteos de los abogados defensores y las pruebas".

No obstante, reconoció que "si bien este ha sido un duro golpe, también sé de muchos magistrados que a lo largo y ancho del país trabajan de manera silenciosa, comprometida y sobre todo en zonas de frontera donde están llevando una tarea verdaderamente encomiable y con vocación de servicio".

Destacó que desde AMJA "llevamos programas para acercar los jueces a la sociedad como `Hablemos de Género´ en la Escuela y contamos con una oficina rural móvil que recorre ciudades y localidades muy pequeñas, atendiendo los problemas de la gente".

La jueza rescató además el programa `La justicia va a los Barrios´, donde los jueces van una vez por mes a los barrios y se instalan en escuelas, centros de salud y atienden a quienes no pueden llegar hasta el juzgado.

Al ser consultada sobre la acción de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, opinó que "es una mujer digna de todo nuestro reconocimiento y afecto porque no ha claudicado en su lucha" y destacó que "afortunadamente, el pueblo argentino la está acompañado".(Télam) mmm-mcl-dcj 13/12/2012 12:46


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.