La asociación de consumidores ADECUA denunció que el Gobierno los "escracha"

El representante legal de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, denunció este martes que esa entidad sufre "persecución política" por parte del gobierno nacional.

"El Gobierno quiere demonizarnos, diciendo que hacemos negocios. Sin dudas, se trata de una persecución política y nos sentimos escrachados", se quejó el dirigente.En declaraciones radiales, Riopedre advirtió: "A partir del enfrentamiento que tuvimos con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuando (la titular de Adecua) Sandra González (en la foto) fue expulsada de la comisión de ética que se trataba de armar, sufrimos una serie de persecuciones, pedidos de informes e intimaciones".Así, Riopedre replicó las acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que hubo una estafa convenida entre ADECUA, un juez y seis bancos, según un informe realizado por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor.Para el directivo, "pienso que a la Jefa de Estado le contaron una película distinta a la realidad y aprovechó con esto para hablar sobre la democratización de la Justicia. Los pobres jueces que intervinieron en estos casos ni nos conocen y nosotros tampoco a ellos".A su criterio, "lo que (la subsecretaria de Defensa del Consumidor María) Colombo presenta como una investigación, es en realidad documentación que acompañamos nosotros en dónde se nos pedía cuáles eran los juicios que teníamos con los bancos y demás". "También, entre esa documentación acompañamos notas que remitimos en 2008 a Guillermo Moreno y de 2008 a 2012 a Defensa del Consumidor, al Banco Central y a la Comisión Nacional de Valores, donde denunciábamos que había bancos, tarjetas de créditos y planes de ahorros que cobraban un seguro de vida que no era el que correspondía, sobre el saldo deudor a la gente", añadió.Y puntualizó que "al ver que el Estado no hacía nada sobre esto, iniciamos unas 30 acciones contra esas entidades. Algunos juicios siguen y en otros, algunos bancos quisieron acordar; algo común que se hace en el marco de un juicio, con la intervención de un magistrado y un fiscal. Lo que está en juego son 2.100 millones de pesos por año que le cobraban de forma ilegal al usuario". Finalmente, Riopedre destacó: "No somos la única asociación de consumidores que hace juicios y llega a acuerdos. Casi todas lo hacen, pero casualmente la única mención que se hace es a ADECUA. A partir del enfrentamiento con Moreno, hemos recibido cantidad de intimaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, incluso muchas ilegales porque ni están firmadas".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.