Asinver exige responsabilidades por lo sucedido en el Banco de España y pide una comisión de investigación

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha asegurado este miércoles que el Banco de España ha sido "víctima de su opacidad" y ha pedido responsabilidades por los "excesos y las malas prácticas consentidas por las autoridades".

"Lo sucedido en el Banco de España exige que se esclarezcan responsabilidades. Una comisión de investigación parlamentaria sería un buen comienzo", afirma.

Asinver señala que la publicación del documento 'Análisis de los procedimientos supervisores y recomendaciones de reforma' sobre la organización y procedimientos de la supervisión bancaria incorpora al Banco de España a los estándares de transparencia de la mejor banca central.

"El Banco de España ha sido víctima de su opacidad, con actuaciones como modificar en octubre de 2011 sus procedimientos de supervisión sin ninguna transparencia. Resulta escandaloso que el propio Banco de España haya incumplido la Ley al no publicar la Circular Interna de Supervisión 7/2011, tal y como obliga la Ley 13/1994 de Autonomía del Banco de España en su artículo 3. Mantener en secreto esa circular es ilegal", señala.

La asociación insiste en que la solvencia del sistema financiero no está reñida con la transparencia y destaca que es la información la que fomenta "la necesaria confianza". También hace hincapié en que las ayudas a fondo perdido a los bancos "no son la solución porque no abordan el problema de fondo, que es moral, de mala conducta y, por qué no decirlo, de corrupción".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.