Asesinan de un tiro y puntazos a supuesto violador en la matanza

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- Tres hombres mataron a otro de un disparo en la cabeza y varias puñaladas en un descampado del partido bonaerense de La Matanza porque presuntamente había abusado sexualmente de una mujer, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18, cuando un grupo de hombres comenzó a perseguir a pie a Héctor Luis Martinelli (46), por la localidad de González Catán.

Según dijeron los voceros, un testigo de la zona relató que observó cómo los hombres corrían a Martinelli y le gritaban "abusador" y "violador", hasta que finalmente lo alcanzaron en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 3 de la ruta provincial 1001.

Cuando lo tuvieron dominado, dos de los hombres le dieron varios puntazos en la espalda con un elemento inciso cortante, mientras que el tercero extrajo un arma de fuego y le disparó en el cráneo, provocándole la muerte de forma instantánea.

Luego de asesinar a Martinelli, los tres hombres escaparon, uno de ellos a bordo de una motocicleta, dijeron las fuentes.

Tras el llamado de un vecino a la policía, llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 5ta. de González Catán, quienes constataron que el hombre había fallecido e iniciaron un rápido operativo rastrillaje con la intención de hallar a los asesinos, aunque hasta esta mañana permanecían prófugos.

Luego fue convocado el fiscal temático de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Arribas, quien ordenó que se acordonara la escena del crimen para la tarea de los peritos científicos y que se entrevistara a los vecinos en busca de pistas útiles para la pesquisa.

De acuerdo a una fuente de la investigación, la policía le tomó declaración al testigo que vio cuando la víctima era perseguida, quien pudo aportar las señas físicas particulares de los tres atacantes y los apodos con los que los oía llamarse entre sí.

En tanto, si bien los investigadores no pudieron encontrar ninguna denuncia por violación radicada recientemente contra Martinelli, averiguaron durante las últimas horas que sí tenía antecedentes penales por un caso de violación en el partido bonaerense de Morón.

A partir de esa información, la principal hipótesis del trabajo policial apunta a que los homicidas serían familiares de la mujer abusada quienes, al enterarse de que Martinelli había salido en libertad, decidieron hacer justicia por mano propia y asesinarlo.

Una segunda línea investigativa se desprende de una primera inspección del teléfono celular secuestrado al cadáver de Martinelli, donde la policía halló un video filmado por él mismo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con una joven que sería menor de edad.

De esta manera, tampoco se descarta que los asesinos sean los familiares de la joven, enojados por la relación.

Finalmente, el fiscal Arribas dispuso que se realice un peritaje sobre el celular y se analicen las últimas llamadas y mensajes de texto de la víctima, con la intención de determinar si ésta conocía a sus asesinos y si había recibido amenazas previamente.

Intervienen en la causa la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza y la Jefatura Departamental del mismo distrito, cuyos efectivos buscaban hoy intensamente a los responsables.(Télam).- nb-vc-abc 08/01/2013 11:58


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.