Asesinan de un tiro a ciudadano chino dentro de una pizzeria

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- Un hombre de nacionalidad china fue asesinado de un tiro en el pecho en una pizzería del barrio de Villa del Parque, durante un asalto cometido por cinco delincuentes que robaron dinero de la caja y a los comensales, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores procuraban establecer si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si la víctima fue atacada por otras cuestiones y los agresores saquearon el lugar para disimular la verdadera motivación, por lo que la causa está caratulada como "averiguación de homicidio".

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23.30 en la pizzería "Ya Marcha", situada en Nazca 3381, casi esquina San Martín, de Villa del Parque.

Según las fuentes, Weng Xuelin (39), de origen chino, llegó al lugar acompañado por dos mujeres de nacionalidad paraguaya, de 21 y 23 años.

Weng Xuelin bajó de una camioneta que dejó estacionada a pocos metros e ingresó a la pizzería con las dos mujeres, que se sentaron en una mesa mientras él fue al baño.

Minutos después, al menos un hombre armado ingresó a la pizzería y comenzó a amenazar a los empleados y clientes para que les entregaran dinero.

Si bien algunas fuentes indicaron que sólo ingresó al local un delincuente y otros dos se quedaron en la vereda, otros voceros aseguraron que en total eran cinco y que fueron tres los que entraron a la pizzería.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, cuando Weng Xuelin salió del baño uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le impactó en el pecho, por lo que cayó mortalmente herido en el lugar.

Los pesquisas intentaban determinar si la víctima quiso resistirse al robo o si en realidad los criminales la estaban siguiendo y entraron a la pizzería a buscarla.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon con el dinero robado en al menos dos motos y por el momento no fueron localizados.

La dos mujeres que acompañaban a la víctima manifestaron a la policía que el hombre asesinado era dueño de un supermercado chino de la localidad bonaerense de Villa Ballester, lo que la policía intentaban determinar en base a otros testimonios.

Además, el encargado de la pizzería dijo que la víctima no era cliente habitual de ese comercio, según las información policial suministrada.

Efectivos de la seccional 47 trabajaron en el lugar con personal de criminalística y levantaron huellas y tomaron testimonios.

Además del personal de la comisaría local, el fiscal de turno dispuso que en la pesquisa trabajen detectives de la división Homicidios de la Policía Federal.

Los pesquisas buscaban en cámaras de seguridad instaladas en la zona imágenes de la huida de los delincuentes que pudieran haber quedado registradas, con el fin de identificarlos y localizarlos.

Por el momento la causa está caratulada como "averiguación de homicidio" y no hay detenidos por el crimen. (Télam).- nmg-rago-vc-ggs-mag 07/11/2012 15:46


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.