Asesinan a hombre que se resiste al robo de su auto en floresta

Buenos Aires, 24 de enero (Télam).- Un hombre de 31 años fue asesinado de un disparo en el barrio de Floresta, cuando se resistió a que dos delincuentes le robaran el auto que acababa de estrenar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22, cuando la víctima, de nacionalidad boliviana e identificada como Pablo Flores, acababa de regresar junto a su mujer y sus pequeños hijos a la puerta de su casa, ubicada en Mariano Acosta 223 de Floresta.

Flores había retirado el flamante Peugeot 207 gris de la concesionaria esa misma tarde y había salido a estrenarlo junto a su familia.

Según dijeron los voceros, después de que sus familiares bajaron del vehículo e ingresaron al domicilio, la víctima volvió sentarse frente al volante, esta vez acompañado de su cuñado.

"Íbamos a dar una vuelta, cuando subimos y nos abordaron dos tipos, yo estaba en la parte de atrás. Querían el auto", relató en declaraciones al canal TN el cuñado, quien se identificó como Nelson, y agregó que en su opinión los ladrones tenían entre "14 o 15" años.

Pese a que le apuntaban con un arma de fuego, el dueño del auto se resistió y uno de los ladrones le disparó un tiro que le produjo la muerte prácticamente en el acto, aún en el asiento del conductor.

"Estábamos por bajar pero mi cuñado se resistió y (el delincuente) le disparó por la espalda, por la axila", dijo el cuñado de la víctima.

Al ver que habían malherido al automovilista, los delincuentes escaparon rápidamente sin llegar a concretar el robo.

Poco después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 40ma. porteña, con jurisdicción en la zona, quienes pusieron en marcha un operativo rastrillaje con la intención de atrapar a los ladrones, aunque no obtuvieron resultados.

Luego arribaron al lugar los peritos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes entrevistaron a los testigos y constataron que la víctima había recibido un balazo proveniente de un arma de fuego de calibre .22, agregaron las fuentes.

Además, los buscaban cámaras de seguridad de la zona que pudieran haber captado alguna imagen útil para la investigación, ya sea del momento en el que mataron a Flores como la ruta de escape de los homicidas.

En tanto, un amigo de la víctima, quien dijo llamarse Bernardo, relató hoy en declaraciones al canal de cable C5N que "la mujer (de Flores) está destrozada, se desmaya cada dos por tres, cuando se despierta llora, está destruida".

"Hablé a la tarde (con Flores), me dijo que iba a buscar el auto. Estaba con el cuñado y se ve que iban a dar una vuelta, a probarlo, como cualquier persona que se compra un chiche nuevo y sale a probarlo, contento de la vida", relató Bernardo y agregó que consideraba "muy raro" lo ocurrido.

"Mucha casualidad, hoy le entregaron el auto, a la noche lo esperaron en la casa", sintetizó anoche, en referencia a la posibilidad de que alguien lo haya entregado. (Télam).- nb-vc-ggs-mag 24/01/2013 16:03


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.