Asesinan a dirigente municipal mexicano que resistio secuestro

México, 6 de diciembre (Télam).- Un dirigente municipal del partido de oposición mexicano Nueva Alianza fue asesinado en el puerto de Acapulco tras resistirse a ser secuestrado, informó la agrupación política.

Nueva Alianza condenó el asesinato, ocurrido anoche, y los altos índices de violencia que se registran en Acapulco por el accionar de grupos del narcotráfico y el crimen organizado.

"El asesinato artero de Miguel Angel Torres Gutiérrez cuando abordaba su vehículo en la costera Miguel Alemán, es para Nueva Alianza, un síntoma más de la profunda ineficacia que aqueja a muchos órganos de seguridad en diversas partes del país", señaló.

Nueva Alianza también consideró "inaceptable que un ciudadano, sea quien sea y tenga el cargo que tenga, sea asesinado en la vía pública y por resistirse a un secuestro", reseñó DPA.

Además de la muerte de Torres, una colaboradora del senador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral Jurado y su hijo de 14 años fueron asesinados en el municipio de Bocoyna, en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Corral aseguró en su portal de Internet que Edna Rodríguez González y a su hijo Fernando fueron asesinados en su casa.

"Todavía no dispongo de mayor información, ya me he comunicado con el fiscal del Estado, Carlos Manuel Salas, quien me ha ofrecido una investigación a fondo", agregó. (Télam) jfp-agf 06/12/2012 09:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.