Aseguran que "las vacaciones de verano dejaron de ser el boom del sector"

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que se estima que la ocupación de los principales destinos turísticos durante la segunda quincena de enero podría alcanzar al 70%.

"Estamos en un año con muchos feriados y esto impacta en la decisión de la gente a la hora de tomar sus vacaciones", destacó Roberto Brunello, presidente de la entidad. Sin embargo, comentó que "en lugar de unificar todo el descanso en la temporada veraniega, muchos argentinos eligen distribuir sus días a lo largo de todo el año".

Por ello, "los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país estamos ajustando nuestras propuestas y servicios a este nuevo modelo de consumo", explicó el representante. Este cambio de hábitos nos obliga a repensar nuestras estrategias comerciales y planificar nuevas alternativas para atraer visitantes durante todo el año".

"A diferencia de otras temporadas (cuando las familias se instalaban todo el mes en la playa), hoy Mar del Plata solamente está a pleno los fines de semana, Pinamar está viviendo una temporada atípica y esta situación se repite en muchos destinos tradicionales. Las vacaciones de verano dejaron de ser el boom del sector", concluyó el directivo.

El relevamiento lo realiza la entidad en establecimientos de algunas localidades de la Costa Atlántica, Cuyo y el noreste.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.