Aseguran que el mercado inmobiliario avanza hacia la pesificacion

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- La comercialización de inmuebles en pesos crece, según Sebastián Sosa, presidente de la cadena inmobiliaria Re/Max Argentina y Uruguay.

"En las oficinas de Re/Max, más del 80 por ciento de las operaciones se realizan en pesos y, en algunos casos, la totalidad de las transacciones se concretan en moneda nacional", describió.

Según Sosa, el público se interesa por los emprendimientos que se pueden comprar en pesos ya sea desde el pozo o bien presta atención a "oportunidades".

El empresario aseguró que en el interior del país "la mentalidad de inversores y de los usuarios finales es muy distinta a los de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires".

"En el interior del país el cliente responde mucho mejor a la comercialización en pesos", recalcó, tras considerar que el mercado inmobiliario "atraviesa un momento de tensión y ajuste".

"Tensión porque la brecha del tipo cambiario genera especulación y tironeos innecesarios al momento del cierre de las operaciones y ajuste porque las propiedades no han aumentado al ritmo de la cotización del dólar paralelo", agregó.

Y puso como ejemplo que "aquella persona que entendía que su propiedad valía 100.000 dólares, hoy debería esperar un 10 o 15 por ciento menos en dólares billetes ya que la propiedad en pesos subió y en dólares bajó". (Télam) mgi-edlf-cj-mag 04/11/2012 14:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.