Aseguran que se puede explotar shale oil y gas con equipos nacionales

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam).- Empresarios nacionales dedicados a la producción de equipos para la perforación y estimulación de pozos petroleros le aseguraron hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que esa tecnología es apta para la explotación de nuevos emprendimientos como son los de shale oil y shale gas.

El anuncio fue hecho por directivos de la firma de capitales nacionales QM Equipment a la ministra Giorgi, oportunidad en la que también le adelantaron que incrementarán la producción local de su planta ubicada en Mar del Plata, para abastecer el mercado interno y sumar al proceso de sustitución de importaciones, informó hoy la cartera a través de un comunicado de prensa.

QM Equipment, es una firma de capitales argentinos dedicada a la producción de equipos para la perforación y estimulación de pozos petroleros, y está especializada en artefactos aptos para la explotación del shale oil y el shale gas.

El presidente de la empresa, Adrián Ramos, destacó que buscan comenzar a producir equipos de perforación y workover, que actualmente no se fabrican en Argentina.

Aseguró que la firma participará de la feria de proveedores de YPF, que se realizará en el predio de Tecnópolis, a principios de diciembre.

La empresa tiene una capacidad de producción de 214 equipos anuales, entre 25 tipos diferentes, para la perforación y estimulación de pozos petroleros, trailers, remolques, semirremolques y equipos para el transporte de productos especiales que requieren contenedores con tratamientos termoquímicos o de cementación, que produce en su planta de Batán, ubicada en el Parque Industrial Savio, Mar del Plata.

Para 2013, la firma incrementará su capacidad de producción a unos 300 equipos anuales. (Télam).- fq-edlf-mag 20/11/2012 17:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.