Lo asaltan junto a su familia y luego lo usan de chofer

Buenos Aires, 26 de diciembre (Télam).- Cuatro delincuentes ingresaron a robar a una casa del partido bonaerense de San Isidro, sorprendieron a la familia cuando dormía y, luego de tomar dinero y objetos de valor, obligaron a una de las víctimas a que los llevara en su auto hasta la villa La Cava.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 2.30 de esta madrugada, cuando los ladrones entraron por la parte trasera a una vivienda ubicada en José Ingenieros al 900, de la localidad de Béccar, en la zona norte del conurbano bonaerense.

A cara descubierta, los delincuentes despertaron al dueño de casa, un jubilado identificado como Emilio Valentini (76), a su mujer, Carmen, y a su hijo Jerónimo, y los amenazaron con dispararles si no les obedecían.

"Yo nunca vi un arma pero ellos decían que tenían armas", relató Emilio en declaraciones al canal de noticias TN.

Luego de levantar de sus camas a los moradores de la casa y mientras dos de los miembros de la banda les ordenaban que les entregaran todo el dinero en efectivo que tenían, los restantes comenzaron a recorrer la propiedad en busca de alhajas, artículos electrónicos y aparatos de telefonía celular.

"Encañonaron a mi chico, le dijo dónde tenía sus ahorros, que era bastante, diez años de ahorro, se lo llevaron todo", relató Valentini, y añadió: "Nos sacaron todo lo que teníamos, hasta las monedas".

Transcurridos unos 30 minutos desde que irrumpieron en el lugar, los delincuentes decidieron marcharse y le exigieron al dueño de casa que los trasladara en su propio auto hasta el cercano asentamiento conocido como villa "La Cava", ubicada a unas 10 cuadras de su casa.

"Ellos no tenían medios de locomoción, entonces vieron mi coche y dijeron `bueno, llevanos de vuelta hasta La Cava y ahí te dejamos´", recordó Emilio.

Por su parte, Carmen dijo a la prensa que ella misma les ofreció la llave de encendido del auto -un Ford Ka gris que habían dejado estacionado en la puerta- para que se lo llevaran, pero que los ladrones le dijeron que preferían que condujera su marido.

Finalmente, los integrantes de la banda cargaron todo lo robado y, con Emilio al volante, escaparon del lugar.

"Los llevé y cuando llegué a donde se ve que tienen el aguantadero bajaron y me dejaron venir", dijo Emilio, mientras que Carmen relató que los delincuentes le dijeron a su esposo que los "llevara en contramano" y "que no vaya tan rápido".

Una vez que el hombre dejó a la banda en una de las entradas de La Cava, se comunicó con la comisaría 5ta. de San Isidro, con jurisdicción en la zona, para relatar lo sucedido.

Según dijo hoy Carmen, si bien el dinero que le robaron a ella y a su marido estaba destinado a un viaje que realizarían "en marzo a Brasil", lo que más lamentaba era el monto que le quitaron a su hijo, que eran "diez años de trabajo".

Con respecto al monto de lo robado, fuentes judiciales indicaron a Télam que la familia Valentini denunció que, incluyendo los ahorros del hijo, los delincuentes se llevaron en efectivo alrededor de 5.000 dólares.

Además, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, a cargo de la causa, solicitó a la policía que revise los videos de las cámaras del municipio de San Isidro ubicadas en las inmediaciones del domicilio y en los accesos La Cava, con la intención de encontrar alguna imagen que ayude a identificar a alguno de los autores. (Télam).- dr-nb-ggs-mag 26/12/2012 15:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.