Asaltan a familia en olivos y detienen a los tres ladrones

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- Una familia fue asaltada y amenazada con ser fusilada hoy por al menos tres delincuentes que entraron a robar su casa de la localidad de Olivos, quienes fueron detenidos cuando huían gracias a que un familiar de las víctimas, al que llamaron disimuladamente por celular, advirtió lo que sucedía y alertó a la Policía.

Los dueños de la casa donde se cometió el asalto, un empresario inmobiliario y su esposa, denunciaron ante la prensa que creen que el robo fue ideado por "una persona que hasta hace dos semanas trabajó" para la familia y pudo haber sido quien aportó las llaves de la casa e, incluso, haber estado presente durante el hecho.

El episodio se inició alrededor de las 4.50 de esta mañana en una casa situada en La Rioja 2396, casi esquina Corrientes, de la mencionada localidad del partido de Vicente López, donde vive el martillero Carlos Castaño.

Voceros policiales indicaron a Télam que los delincuentes ingresaron a la casa sin forzar ningún acceso, por lo que se investiga si tenían copia de la llave o utilizaron tarjetas plásticas para abrir el cerrojo.

Dentro de la vivienda, los delincuentes despertaron a un matrimonio, a los hijos y a la novia de uno de ellos, y fueron recolectando dinero (pesos, euros y reales), joyas y otros objetos de valor como computadoras y celulares.

"Suponemos que una persona que nos conoce nos entregó e, incluso, que vino con los ladrones que actuaron. No rompieron nada, la casa es una casa muy grande, con muchos recovecos y entraron y sabían todo", explicó la madre de familia asaltada.

Su esposo, Castaño, contó que durante el asalto les pegaron, especialmente a uno de sus hijos y a la novia de éste, a pesar de que "nadie se resistió ni intentó resistirse".

"Estaban buscando más de lo que había y se dieron cuenta de que no podían encontrar nada (...), en un momento nos hicieron arrodillar al lado de la cama a todos y, aparte de ponernos pistolas en la cabeza y taparnos, tiraron hacia atrás una pistola automática, cayo una bala al lado nuestro y decían que nos iban a matar", recordó el hombre.

Las fuentes explicaron que, durante el asalto, la mujer dueña de casa llamó con su celular a su cuñada y dejó el teléfono abierto para que del otro lado se escuchara lo que sucedía en la vivienda.

"No me pegues más, no me pegues más... Está toda en la caja", escuchó del otro lado del teléfono esta familiar, quien alertó al 911 y la Policía se encaminó hacia la vivienda, donde llegó a detener a tres de los asaltantes.

No obstante, los pesquisas sospechan que un cuarto alcanzó a huir con parte del botín robado de la vivienda, que no fue hallado en poder de los detenidos.

"Los agarramos cuando ya se estaban escapando con el botín. Uno fue detenido en el frente de la casa cuando salía, y los otros dos fueron atrapados cuando saltaban paredones de casa en casa por el fondo", explicó a Télam un jefe policial.

Además de recuperar algo del dinero, las joyas y los artículos electrónicos robados, la policía también secuestró un automóvil Citröen C3 propiedad de uno de los detenidos y encontró tiradas en un techo y en un patio las dos armas, de las cuales una era una pistola y la otra una réplica de 9 milímetros pero que sólo dispara balines a aire comprimido.

El caso es investigado por la fiscal Beatriz Molineli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, quien esta tarde indagaba a los detenidos. (Télam).- dr-vc-vs-mag 26/11/2012 16:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.