Los artículos escolares ya se venden con aumentos de hasta 45 por ciento

La canasta escolar aumentó 20,53% este año con respecto a 2013, al subir desde 613,80 a casi 740 pesos, aunque algunos artículos escolares de utilización masiva presentan incrementos de hasta 45%, según un relevamiento privado efectuado antes del comienzo del ciclo lectivo.

Un informe divulgado este jueves por el ex diputado socialista Héctor Polino, fundador de la suspendida ONG Consumidores Libres, señaló que las principales subas se registraron en los bolígrafos azul, negro, verde o rojo de marca BIC (40% interanual), carpetas para dibujo con cordón tamaño oficio (45,45%) y transportador de acrílico chico (75 por ciento).

Este seguimiento de precios, efectuado en negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, incluye 36 productos de librería, que aumentaron en promedio 30,1%, y cuatro que corresponden a indumentaria escolar, los que registraron una variación interanual del 12,5 por ciento.

En cuanto a las mochilas, se ofrecen en la ciudad de Buenos Aires diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los 70 y los 300 pesos.

Así, la canasta escolar relevada por el exlegislador nacional subió en el lapso de un año de 613,80 a 739,80 pesos, antes del comienzo del ciclo lectivo 2013 en la Capital Federal, previsto para el lunes 25 de febrero próximo.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.