Arrenta propone destinar al alquiler parte de los activos del 'banco malo'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) ha propuesto destinar parte de los inmuebles que el Gobierno va a adquirir de los bancos y va a traspasar a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al alquiler, "no solo de cualquier inquilino, sino de todas aquellas familias desahuciadas, accediendo así a un alquiler social con unas condiciones ventajosas".

En un comunicado, la organización ha advertido de la confusión que se ha generado en la sociedad "por asimilar el desahucio de alquiler con el desahucio por impago de hipoteca". Según la asociación, la situación de los propietarios que no pueden pagar el crédito y los inquilinos que no pueden pagar el alquiler "es muy distinta".

"Las familias que alquilan no están en la misma situación que las que sufren ejecuciones hipotecarias", ha apuntado Arrenta, "pues los inquilinos pueden encontrar una solución, ya que hay una mayor flexibilidad en las negociaciones del precio".

Por otra parte, el gerente de la asociación, Carlos Ruiz, teme que si la sociedad relaciona las medidas antidesahucios y las de impulso del alquiler se frene la puesta en marcha de la nueva ley destinada a impulsar el alquiler.

Dicha normativa estaba prevista para mediados de este mes, pero según Ruiz, "con el clima actual, es muy difícil que salga adelante a corto plazo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.