Arranco la cumbre social del mercosur en brasilia

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam).- La 14 Cumbre Social del Mercosur, comenzó en Brasilia enmarcada en las actividades de la 44 Cumbre de Jefes de Estado Mercosur, la primera de carácter ordinario en la que participa Venezuela como Estado parte y a la cual asistirá la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Apertura de la Cumbre fue realizada por el Canciller brasileño Antonio Patriota y el Secretario General de la Presidencia Gilberto Carvalho en el Museo Nacional de Brasilia.

También participaron el diputado nacional Edgardo Depetri, el Embajador en Brasilia, Luis María Kreckler y el Representante Especial para la Integración y la Participación Social, Embajador Oscar Laborde.

Depetri transmitió en el discurso de apertura los saludos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que "estamos ganando la pelea contra el neoliberalismo".

"En Mar del Plata se le ganó la pelea al ALCA y se continuó construyendo la nueva Patria latinoamericana", agregó.

El diputado señaló que "la política ha vuelto a ser la herramienta para transformar la realidad".

"América Latina crece sobre la base del empleo y de la dignidad del trabajador, y estos son logros inclaudicables que deben mucho a los presidentes Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva", concluyó.

Las actividades, a realizase durante los próximos dos días en la Cumbre Social, se dividen en 5 ejes temáticos: Derechos Humanos,; Participación Social en el Mercosur, Tecnologías Sociales e Integración productiva; Democratización de la comunicación y la cultura digital, y Cooperación para el desarrollo regional. (Télam) jab-sr 05/12/2012 15:30


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.