Arranca ON para los ahorristas

Mañana empieza la suscripción de los bonos de YPF destinados a pequeños ahorristas por $ 50 millones ampliables hasta $ 150 millones. Este título es el primero que se ofrece en la Argentina para inversores chicos según las nuevas modalidades aprobadas por la Comisión Nacional de Valores que permiten la compra por teléfono o por Internet, y que buscan ofrecer alternativas al dólar para los ahorristas .

En el caso de las obligaciones negociables de YPF los montos para suscribir arrancan desde $ 1000, son a 365 días y rinden una tasa anual del 19%. Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido y al momento del vencimiento el tenedor recibirá el capital invertido. El único requisito para participar de la suscripción es que el interesado esté bancarizado.

Los bancos emisores son el Macro, Macro Securities, Nación, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Hipotecario, Galicia, BACS, Santander Río, BBVA Banco Francés, Provincia y Credicoop.

La suscripción termina el viernes 14 .

Desde que fue reestatizada, YPF colocó obligaciones negociables por alrededor de $ 5.600 millones, a los que deben sumarse la emisión ampliable hasta $ 150 millones que comienza mañana, y otros $ 4.500 millones autorizados por el directorio recientemente. El total ronda $ 10.300 millones o u$s 2.122 millones. La petrolera estima que deberá tomar deuda por u$s 7.440 millones para financiar el plan de inversiones 2013-2017, y adelantó que a mediados del año próximo planea recurrir al mercado internacional.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.