Arrancó la batalla de las promociones y descuentos de los bancos con la mira puesta en el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y los argentinos ya recorren distintos locales en busca de las mejores ofertas y descuentos para conseguir regalos para esta fecha.

Y si bien prácticamente "normal" que estas compras se realicen a último momento, esto no obsta que, cada vez son más, los consumidores adquieren lo que necesitan pero sin dejar de aprovechar las promos que se ofrecen con distintas tarjetas.

En este escenario, es posible encontrar:



Rebajas semanales que se ofrecen habitualmente con los plásticos bancarios.





Programas de promociones puntuales que las entidades financieras lanzan para sus clientes pensando en el domingo 21.



Con respecto al primer caso, iProfesional.com relevó las oportunidades que hoy ofrece el mercado para poder ahorrarse unos pesos y comprarle igual un lindo regalo a mamá.



Con respecto al Banco Francés, desde la entidad informaron que la promoción incluye marcas tales como Akiabara, Blaqué, Carla Danelli, Infinit, Lucerna, Sarkany, Sofi Martire, Ver, Yagmour, System, Via Uno, Ossira, Kosiuko, Desiderata, Markova, Paruolo, Rosh y Via Uno.

No obstante, en menor medida, se pueden encontrar promos para adquirir electrodomésticos y ofertas vinculadas con el rubro gastronómico.

De esta forma, los bancos juegan una nueva "pulseada" al interior de las billeteras argentinas para conseguir que sus plásticos sean los elegidos a la hora de comprar el regalo del Día de la Madre.

Uno de los que lanzó una propuesta específica es el Itaú.

Entre el 17 y el 19 de octubre la entidad financiera ofrecerá descuentos en distintos en locales de indumentaria.



La idea es que "todas las mamás puedan disfrutar de su día con las últimas tendencias de la temporada primavera - verano", señalaron desde la entidad.

Pagando con los plásticos del Itaú, los compradores pueden ahorrar entre un 20% y un 30 porciento.

Los descuentos más fuertes (30%) se pueden aprovechar en las siguientes marcas: Dulce Carola, Sibyl Vane, Markova, Yagmour, Kevingston, Stock Center y Dexter.

Además, aquellos que elijan comprar el regalo para sus madres en Lacoste, Awada, Paula Cahen D'Anvers, Desiderata y MAB, entre otros, accederán a un 20% de reintegro por su pago con los plásticos.

También el Francés incorporó distintas propuestas para sus clientes para esta fecha. El banco apostó a un conjunto de beneficios y promociones en diferentes rubros.

Por ejemplo, a través de su "Promo Claro", se ofrece hasta el 19 de octubre un 25% de descuento y la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas la compra de determinados equipos.

Por su parte, el Macro, del 15 al 21 de octubre ofrece un 30% de descuento y la posibilidad de pagar hasta en seis cuotas sin interés las compras de indumentaria.



Algunas de las marcas de indumentaria en las que se puede aprovechar esta promoción son las siguientes: Ricky Sarkany, Ossira, Lucerna, Etam, Ted Bodin, Chatelet, Kevingston Mujer, Chocolate, Markova, Materia, Prestige Women.

En el mismo período se puede comprar en Prüne con un 25% de ahorro y pagar hasta en seis cuotas sin interés pagando con crédito.

Otro de los rubros en los cuales los clientes de la entidad financiera pueden disfrutar las rebajas con motivo del Día de la Madre es electro. Abonando con crédito entre el 12 y el 22 de octubre en varios locales de este sector se puede ahorrar un 20% y aprovechar los planes de hasta 24 cuotas sin interés.

A su vez, pagando con los plásticos del banco se obtiene un 25% de descuento y hasta 15 cuotas sin interés en la compra de equipos Claro y un 50% de bonificación en la primera factura.

El sector gastronómico tiene un papel clave en el Día de la Madre. Por eso, el Macro también apunta a descuentos para el almuerzo y la cena del domingo. Utilizando con las tarjetas de crédito del banco en los restaurantes de todo el país desde las 12 del 21 de octubre y hasta las 3 del 22 de octubre, se obtiene un 30% de descuento.

Los clientes del Santander Río, por su parte, pueden aprovechar en estas fechas los clásicos Super Miércoles Mujer, en los que la entidad financiera ofrece rebajas del 20% y hasta 6 cuotas sin interés en distintos shoppings, entre ellos Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Alto Palermo, Dota Baires Shopping, Alto Avellaneda y Abasto Shopping.

Por su parte, quienes cuenten con las tarjetas del Standard Bank podrán disfrutar de las rebajas que ofrece la entidad, como -por ejemplo- sus clásicos "Viernes de Moda", en los que se otorgan descuentos del 25% y 30% pagando con crédito en Galerías Pacífico, Paseo Champagnat, Paseo Pilar Recoleta Mall y Solar del Cerro.

También el Citi lanzó varias propuestas para esta fecha.

Por eso, armó un circuito de compras en Palermo Viejo durante el sábado 13 con un 30% de descuento y cuotas con crédito y débito, 35% de ahorro y cuotas para clientes Citigold (exclusivamente para Visa Platinum, Signature y MasterCard Black y Platinum) y Women, sin tope de devolución.



Además, el martes 16 se llevará a cabo el evento Alcorta Night con un 30% de descuento y cuotas con crédito y débito y 35% de ahorro y cuotas para clientes Citigold. Y en Córdoba, ese mismo día tendrá lugar el Córdoba Shopping Night en el que ofrecerán las mismas rebajas.

"Este año hemos ampliado nuestros beneficios para agasajar a las madres con productos y marcas que las sorprenderán como se merecen. El circuito de Palermo y las promociones en primeras marcas en shoppings son una apuesta estratégica y los descuentos son realmente importantes", señala Lucrecia Cornejo, gerente de Marketing de la entidad.

Peleas al interior de la billeteraAdemás de constituir ocasiones clave para el posicionamiento y la imagen del banco, las fechas especiales se vuelven una excusa más para que las entidades financieras busquen ser las elegidas para comprar a través de sus tarjetas.

Así lo explican a iProfesional.com desde el Francés: "El armado de acciones diferenciales para días comerciales importantes constituye uno de los pilares de la estrategia de beneficios para otorgar a los clientes que hoy está desarrollando el banco".

Según señalan desde la entidad financiera, con este tipo de acciones se persiguen dos objetivos. Principalmente:

• Mantener una comunicación constante en términos de beneficios a los clientes.

• Incentivar a quienes usan las tarjetas a aumentar sus consumos y a elegir las tarjetas de una entidad en lugar de otros medios de pago.

Consultados acerca de cuáles son los sectores en los que los clientes prefieren utilizar promociones para hacer las compras en las fechas especiales, desde el banco indican que "los rubros más valorados son, sobre todo, indumentaria y electro".

Además, desde Apsa Centro comerciales señalan que otras áreas también resultan clave: "Creemos que, como en años anteriores, algunas de las más buscadas serán perfumería y cosmética".

Por su parte, Lorena Llabería, gerente de Productos de banco apunta que en esta fecha también muchos compran el regalo en las casas de deporte y en locales de artículos del hogar.

Una oportunidad para diferenciarseOtra de las razones por las que los bancos buscan aprovechar fechas como el Día de la Madre para lanzar atractivas acciones de Marketing es que estas ocasiones representan para ellos una gran oportunidad de diferenciación.

Por eso, algunas de las entidades apuestan en estos momentos a nuevos descuentos que se distinguen de las clásicas promociones que mantienen a lo largo del año - de porcentajes similares a los que brinda el resto de los bancos-.

Desde el Banco Francés destacan que "es la forma que el banco tiene de diferenciarse con respecto a las acciones de descuento y cuotas que se mantienen durante todo el año y la manera de acompañar a los clientes en esas fechas donde se requieren mayores beneficios".

Además, al haberse instalado en los consumidores el hábito de comprar con descuento, los clientes ya esperan que, para las fechas especiales, sus bancos les propongan algún tipo de promoción.

En este sentido, agregan fuentes de la entidad financiera, "una buena estrategia de beneficios que acompaña en todas aquellas situaciones donde requieran realizar un consumo fuera de lo habitual permite que los mismos elijan la tarjeta frente a otros medios de pago, lo que ayuda a afianzar la relación con el cliente".

Por su parte, Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Macro, menciona que "son importantes las fechas donde se conmemora el día de la madre, día del niño y el día del padre, así como las promos que se llevan a cabo a fin de año".

Y sostiene que "los descuentos en las tarjetas se convirtieron en un valor agregado que los bancos ofrecen a los consumidores. De ahí que cada uno busque contar con la mejor oferta para fidelizar a sus clientes y ofrecer beneficios exclusivos".

En tanto, Llabería desde el Itaú agrega que "dado que son fechas donde la demanda se incrementa, tenemos la oportunidad de llegar a más clientes, con más impacto y en poco tiempo. Por eso, decidimos darle mucho impulso a estas campañas".

Los shoppings también apuntan al Día de la MadreAsí como las entidades financieras aprovechan la ocasión para fidelizar clientes, muchos shoppings tampoco se quedan atrás y cuentan con distintas propuestas para el domingo 21.

Según informan a iProfesional.com desde Apsa Centros Comerciales, firma dueña de muchos de los más importantes centros de compras, algunas de las principales propuestas son las siguientes:

• Del 18 al 21, con una factura de $600, el Alto Palermo obsequia una cartera Maria Cher.

• Del 16 al 21, con un ticket de $450, Abasto Shopping regala una billetera de Vitamina.

• Del 15 al 21, con una factura de $800 o más, Paseo Alcorta obsequia una Lona playera de Juana de Arco.

• Del 17 al 21, con un ticket de $400 o más, en Alto Avellaneda se regala un par de ojotas de Wanama.

• Del 16 al 21, con una compra de $450 o más, en Alto Rosario se brinda un par de ojotas de Wanama.

• Del 15 al 20, gastando $250 o más en La Ribera Shopping, los clientes se llevan una pieza de Biyou de Wanama.

• Del 15 al 21, con un ticket de $450 ó más en Mendoza Plaza Shopping, se regala un perfume de La Martina de 50 ml.

• Entre el 16 el 21, con una compra de $450 o más, Córdoba Shopping obsequia un sobre Lázaro.

Ya sea a través de las ya clásicas rebajas - como lo proponen las distintas entidades financieras- o mediante distintos obsequios para incentivar la compra -de acuerdo a la propuesta de los centros comerciales, este año las iniciativas para la compra del Regalo del Día de la Madre son más que variadas.

Y los clientes de entidades financieras y shoppings sabrán aprovecharlos ya que, como explica Medrano desde el Macro, ellos "se han vuelto expertos a la hora de comprar y organizan sus consumos en función de los beneficios".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.