Armstrong, de gloria del ciclismo a desacreditado deportista y protagonista de "libros de ficción"

Una nota de broma de una biblioteca australiana declarando que los libros sobre el desacreditado ciclista Lance Armstrong serían trasladados a la sección de ficción se propagó masivamente en Internet, y un comentarista afirmó que "el infierno no tiene la furia de un bibliotecario".

"Todos los libros de no ficción de Lance Armstrong, incluyendo 'Lance Armstrong - Imágenes de un campeón', 'The Lance Armstrong Performance Program' y 'Lance Armstrong: World's Greatest Champion', serán pronto llevados a la sección de ficción", decía la nota publicada el sábado en la Biblioteca Manly de Sydney.

Una fotografía de la nota publicada se extendió rápidamente por la web, alimentando el debate sobre si la lucha de Armstrong contra el cáncer y la motivación de la gente pesaron más que sus mentiras en una carrera deportiva marcada por el dopaje.

"Como ciclista, su trabajo fue inspirador, su fundación hizo un trabajo increíble y su historia fue fabulosa (...) Te sientes avergonzado por recomendar este libro a la gente, te quedas mirando los libros poniendo en duda si las lecciones y la inspiración son honestas y reales", escribió un comentarista citado por Reuters.

La Biblioteca Manly dijo que el aviso impreso, colocado en una funda de plástico en uno de los estantes de la biblioteca, fue una broma, por lo que había una auditoría interna en curso.

"Las bibliotecas no pueden recolocar de forma arbitraria las categorías de libros, porque eso depende del número ISBN emitido por la Biblioteca Nacional", explicó un portavoz del Manly Council, que gestiona la entidad.

Más notas:

* Medalla de oro en excesos: un ciclista quedó fuera de los Juegos Olímpicos por emborracharse* Diez "perlitas" y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Londres* Infidelidades, polémicas y envidias: los divorcios más comentados de Hollywood


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.