Arias duval: ?nestor kirchner fue osado cuando decidio promulgar le ley migratoria?

Mar del Plata, 7 de febrero (Télam).- El Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, resaltó hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "fue muy osado cuando decidió promulgar la ley migratoria", al lanzar hoy en esta ciudad balnearia el programa de Abordaje Territorial.

El funcionario nacional encabezó el lanzamiento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), donde manifestó que “tiene como objetivo promover la difusión de derechos, obligaciones y garantías en favor de la población inmigrante, a fin de facilitar su regularización y documentación en todo el territorio nacional”.

“La política de abordaje territorial busca acercarnos a donde está la necesidad de la gente y fomentar esto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanentemente pregona que es la ampliación de derecho” puntualizó.

El Director de Migraciones sostuvo “esto está enmarcado en un proyecto político que tiene que ver con una visión respecto del Estado y cuál es la responsabilidad de los funcionarios que gestionamos las distintas carteras”.

“Nosotros estamos al servicio de la ciudadanía” resaltó Arias Duval, al tiempo que señaló “todas las políticas públicas se inspiran sobre la base de la ampliación de derechos del ciudadano y del reconocimiento de derecho".

"Lo que pretendemos es consolidar definitivamente un estado de derecho en contraposición con otras ideas que tienen que ver con la concepción de un estado gendarme donde todo gira alrededor del Estado”, agregó.

Con respecto al trabajo realizado por el kirchnerismo en pos de una ley migratoria, el funcionario consideró que “teníamos una ley que iba en contramano de todas las normativas migratorias del mundo y Néstor Kirchner tomó la decisión de cambiar el paradigma”.

“En la actualidad esos resultados están a la vista, ya que hoy el secretario General de Naciones Unidas le recomienda a Estados Unidos de América que copie la política migratoria argentina para resolver sus problemas de la inmigración irregular” enfatizó.

Con respecto a la cantidad de documentos que se han entregado desde el Ministerio del Interior y Transporte en nuestro país, añadió: “el nuevo Documento Nacional de Identidad no solamente es para los argentinos sino también para los inmigrantes", "Esto tiene que ver con la implementación de parte de Florencio Randazzo del programa de la ventanilla única a través del cual quien inicia un trámite de radicación también la solicitud del DNI y con eso se terminan todos las peripecias que tenían que sufrir las personas para obtener su residencia”, agregó.

El encuentro llevado contó con la presencia de la cónsul General de Paraguay, Lilian Alfaro Roldán; el secretario de gobierno del municipio de General Pueyrredón, Ariel Ciano; el cónsul de Bolivia, Ramiro Tapia; y la delegada local de Migraciones, Marilina Vázquez Valencia, entre otros.

nsd-luc-jja 07/02/2013 21:41


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.