Cinco argentinos recibiran premios al "compromiso"

Buenos Aires, 30 de enero (Télam).- Los argentinos Guillermo Vilas, Ricardo Cano, José Luis Clerc, Javier Frana y David Nalbandian serán distinguidos este fin de semana por la Federación Internacional de Tenis (ITF), a través de la Asociación Argentina (AAT), con los Premios al compromiso de la Copa Davis.

Los premios, que sirven para conmemorar el Centenario de la ITF, reconoce a jugadores que hayan tenido un fuerte compromiso para representar a su país durante varios años (un mínimo de 20 series) en esta competencia.

Vilas, considerado el mejor tenista argentino de la historia, representó 81 veces a nuestro país, con 57 triunfos y 24 derrotas, y una final disputada en 1981. Clerc, por su parte, miembro del equipo en esa recordada definición, sumó 55 partidos en la Davis (31 victorias, 24 caídas).

Cano, jugador que actuó en la década del 70, acumuló 43 encuentros (23-20), mientras que Frana acumuló 18 triunfos y 19 derrotas representando a la Argentina.

Además, Nalbandian, el único que sigue en actividad e integra el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite que enfrentará este fin de semana a Alemania en esta primera ronda de 2013, llega con un récord copero de 37 victorias y 11 caídas.

"El Premio al Compromiso de Copa Davis refleja la dedicación que algunos jugadores tuvieron con su nación en esta prestigiosa competición durante el último siglo", declaró Francesco Ricci Bitti, presidente de ITF.

"Estos jugadores hicieron crecer el espíritu de esta competencia por equipos en frente de sus fans y creemos que es justo reconocer su labor en el año de nuestro centenario", añadió.

Los argentinos premiados recibirán sus trofeos durante este fin de semana, en el marco de la serie entre Argentina y Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis, que se jugará en el estadio porteño Mary Terán de Weiss. (Télam).

mb-mds-jab 30/01/2013 12:56


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.