Un argentino en Nueva York

Eduardo Eurnekian (foto) salió de compras en Nueva York y no precisamente en busca de ropa o artículos de electrónica. El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 se alzó con una mansión del siglo XIX sobre la calle 64, en el Upper East Side de Manhattan. Según informó el diario The New York Times ( http:/www.nytimes.com/2012/11/11/realestate/the-brownstone-revisionists.html?hpw ), el proyecto contempla una restauración de la antigua casa, que será reconvertida en un edificio de seis pisos de altura, donde Eurnekian tendrá sus oficinas y residencia. La obra estará a cargo del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y no será precisamente económica. Si bien no trascendió la cifra que pagó Eurnekian, en la misma cuadra está en venta otra casa de características similares, por la cual sus dueños están pidiendo US$ 28 millones.

Haciendo cola para saludar

La vocera de YPF y consultora política Doris Capurro fue una de las escasas presencias vinculadas al oficialismo en el evento que la embajada de Estados Unidos realizó el martes pasado por las elecciones presidenciales en su país. Capurro esperó varios minutos en una fila que se armó en uno de los pasillos para saludar a la embajadora Vilma Martínez.

Un John Travolta textil

"Dale, vení a bailar." José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), escuchó el pedido de su mujer, Patricia, con un dejo de resignación. Era pasada la una de la madrugada del sábado en Parque Norte, durante la fiesta de fin de año de la Federación de la Industria Gráfica (Faiga), y el empresario hablaba de política y economía con la nacion. "Pero si yo no sirvo para esto", se excusó. Ya Miguel Acevedo, vicepresidente de la UIA y director de la aceitera AGD, parecía haber obedecido un requerimiento similar y ensayaba una coreografía, al ritmo del grupo La Mosca, que tocaba en vivo. Patricia no volvió a hablar, pero se cruzó de brazos e hizo un gesto que lo decía todo: no era, definitivamente, lugar ni hora para ocuparse de temas corporativos. Allí fue entonces Mendiguren, la cabeza gacha como si se tratara de un John Travolta textil.

Reclamo salarial en puerta

Pese a que el jefe de la CNV, Alejandro Vanoli, pasa uno de sus mejores momentos en el Gobierno por el impulso a su proyecto para reformar el mercado de capitales que había tenido en carpeta varios años sin éxito, dentro del organismo la situación no es tan feliz. La semana pasada hubo una nueva protesta gremial porque los funcionarios se quejan de que su nivel salarial es bajo frente a otras dependencias oficiales, como el BCRA o la AFIP, en un momento en el que tendrán que controlar a las empresas con más firmeza.

Un funcionario a la luz de las velas

El optimismo del ministro de Planificación, Julio De Vido, suele encontrar recurrentes y cercanas refutaciones. "El sistema responderá perfecto", dijo en la conferencia de prensa del jueves, un día después del apagón que dejó a Buenos Aires con cientos de miles de usuarios sin electricidad. Los cortes no perdonaron ni siguiera al edificio donde trabaja Guillermo Moreno (foto). El secretario de Comercio Interior suele ocuparse de cuestiones que exceden la formalidad de su cargo, como el Indec, la conducción de la economía y la energía. Su condición de "funcionario en las sombras" le deparó esta vez una semana de significativa literalidad.

Representante con doble tarea

Hace diez días se produjo el debut del nuevo representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, en la reunión de directorio del organismo en Washington. El ex director del BCRA tendrá un fin de año agitado, ya que el 17 del mes próximo el staff informará sobre la situación de las estadísticas argentinas. Pero no será su única tarea en EEUU, ya que, como ex empleado del estudio Bruchou y del Ministerio de Economía en la era de Roberto Lavagna, este abogado podría también olfatear cómo siguen la complicadas causas contra la Argentina en Nueva York por la deuda en default.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.