Argentino maciel combatira en china ante armenio martirosyan

Buenos Aires, 14 de febrero (Télam).- El bonaerense Javier Maciel combatirá el próximo 6 de abril, en Macao, ante el invicto armenio Vanes Martirosyan, en pelea eliminatoria para que el ganador acceda a una oportunidad mundialista ante el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Zaurbek Baysangurov.

La confirmación del combate entre Maciel -campeón argentino y Latino superwelter OMB-, y Martirosyan la realizó la oficina de prensa de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossián, manejador del bonaerense.

Macao, Región Administrativa Especial de China, está ubicada a 70 kilómetros al sur de Hong Kong.

"La Bestia" Maciel (25-2-0/ 18 ko) viene de vencer por la vía rápida en cinco rounds al colombiano Emilio Julio Julio, el sábado pasado en Vélez Sarsfield, donde retuvo el cinturón Latino superwelter OMB.

El bonaerense tuvo su oportunidad titular cuando disputó en Rusia el título mediano OMB, el 26 de marzo de 2011, ante el local Dmitry Pirog, quien lo venció por puntos en 12 rounds.

Luego descendió a la categoría superwelter (69,850 kilos) y lleva cuatro defensas de su cinturón Latino OMB, además de haber capturado el argentino.

Maciel está ubicado sexto en el ranking superwelter OMB, donde el campeón regular es Baysangurov, quien ostenta un palmarés de 28-1-0, con 20 nocauts.

"La experiencia en Rusia me sirvió mucho. Si bien podría haber llegado en mejores condiciones, me sirvió para saber lo que no tengo que hacer. Ahora estoy mucho más preparado, con más experiencia y en mi división", agregó el representante de Vélez.

"Esto es lo que estaba esperando. Se me dio una oportunidad en mi categoría. Me llega en un gran momento. Sé que es difícil y para eso me estoy preparando: para pelear con los mejores. Voy a hacer todo para aprovechar la chance, porque quiero ir por un título mundial. Pero primero está esto. Me siento ganador", enfatizó.

Martirosyan, de 26 años, ostenta un impecable record de 32 peleas ganadas (20 antes del límite) y un empate, y es el número uno en el escalafón superwelter OMB. (Télam).

rap-epcb-boc 14/02/2013 20:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.