Argentina y uruguay firman acuerdo por archivos sobre victimas uruguay

Brasilia, 6 de diciembre (Télam, enviado especial).- Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Almagro, firmaron hoy un memorándum de entendimiento en el que nuestro país se compromete a buscar entre sus archivos datos sobre víctimas uruguayas durante la última dictadura militar.

"Este memorándum se trata de buscar en nuestros archivos si hay datos que puedan brindar información sobre lo sucedido con las víctimas uruguayas durante la dictadura militar argentina, será un intercambio de información", dijo Timerman en diálogo con Télam.

En el Palacio de Itamaraty y en el marco de la reunión de cancilleres del Mercosur que tiene lugar en Brasilia, Timerman y Almagro se hicieron un aparte durante este mediodía para rubricar este acuerdo, antes de que comenzara el almuerzo oficial.

"De esta manera, profundizamos la búsqueda de verdad, memoria y justicia de los dos países. Juntos fuimos víctimas y juntos buscamos la manera de reparar y hacer justicia para quienes fueron secuestrados, asesinados o torturados", enfatizó Timerman.

El acuerdo implica que Argentina proveerá al país vecino la información encontrada en sus archivos y la búsqueda de datos no tendrá límite de tiempo.(Télam) dg-jab-lei 06/12/2012 12:17


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.