¿Ahora sí Argentina resuelve sus problemas?: Buenos Aires será sede mundial de Scrabble

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida sede del Campeonato Mundial de Scrabble en español, que se realizará a fines de septiembre y albergará a los mejores jugadores del mundo.

La XVII edición del Campeonato es organizada por la Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS) y cuenta con la participación de jugadores y entidades de países hispanoparlantes (México, Venezuela y Cuba, entre otros) y de representantes de Polonia, Suiza e Israel.

Por cuarto año consecutivo, la Argentina es el país campeón mundial de Scrabble, además el país obtuvo seis veces el mayor galardón del mundo.

El defensor del título es el argentino Rocco Laguzzi, quien ganó el año pasado en el certamen realizado en Barcelona.

Según informó la agencia Télam, para el mundial, se disputará en Buenos Aires aunque aún no hay confirmación respecto a las sedes físicas.

En la Argentina hay más de 10.000 personas que juegan al Scrabble, en asociaciones y clubes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otras ciudades del país, y a través del sitio web Red de Letras; en el mundo son más de 120 países con millones de jugadores y fanáticos.

Las inscripciones para participar del campeonato se pueden realizar a través del sitio web de la Asociación Argentina de Scrabble.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.