La argentina repudia declaraciones de david cameron

Buenos Aires, 6 de enero (Télam).-La Cancillería emitió hoy un comunicado donde "repudia las amenazas militaristas" del primer ministro británico David Cameron relacionadas con "la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", señaló el comunicado.

El primer ministro británico declaró que está "dispuesto a luchar" para conservar las islas, justificando presencia de tropas y aviones de guerra en el archipiélago.

El comunicado de Cancillería agrega que "los argentinos solicitamos que el Sr. David Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa".

"Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras. Finalmente, la Cancillería argentina reitera la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica", finaliza el comunicado. (Télam) rc-mag 06/01/2013 17:00


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.