Argentina presento sus argumentos ante el tribunal del mar de hamburgo

Hamburgo, 29 de noviembre (Télam).- Argentina presentó hoy sus argumentos ante el Tribunal Internacional del Mar con sede en la ciudad alemana de Hamburgo para que la Fragata Libertad, retenida desde el 2 de octubre en la ciudad ghanesa de Tema, sea liberada.

La presentación argentina estuvo a cargo de los representantes legales de la Cancillería, entre quienes se encontraban la embajadora Susana Ruiz Cerutti, y el abogado Marcelo Kohen, entre otros.

Ruiz Cerutti reiteró el reclamo argentino para que la fragata sea liberada en forma inmediata, y consideró que su retención en Ghana constituye "una violación del derecho internacional", según consignó la agencia de noticias EFE.

El Tribunal Internacional del Mar convocó a una jornada de dos audiencias, hoy y mañana, para que las partes involucradas expongan sus posturas.

Argentina recurrió a esta instancia luego de que un juez de primera instancia de Ghana decidiera retener la fragata, en violación con lo estipulado por el derecho internacional relativo a buques de guerra, haciendo lugar a un reclamo de un fondo buitre.

"Un Estado es responsable de todos sus estamentos y debe responder cuando hay una violación flagrante del derecho, como ésta", señaló Ruiz Cerutti al rechazar el argumento expresado por Ghana según el cual la fragata está retenida por decisión del Poder Judicial y no del Ejecutivo de ese país.(Télam) dcj 29/11/2012 11:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.