La argentina es el país latino que más gasta en comida light

El consumo saludable es un fenómeno cada vez más fuerte en el mundo.

Así lo afirma la consultora Kantar Worldpanel, que dio a conocer en un estudio que el 33% de los latinos ingiere alimentos de bajas calorías.

Entre ellos, señala el organismo, el 61% asume que lo hace para tener una dieta más sana, el 56% para cuidar su peso, el 42% por recomendación médica y un 25% para darse el gusto con otras cosas.

Dieta localDe acuerdo con el informe, en Argentina, por cada dos personas preocupadas por el sobrepeso hay un consumidor de productos light y se ubica en el país latino que más gasta en comida healthy, seguido por Chile y casi el doble que Venezuela.

Cada cincuenta pesos, diez son destinados a comidas sanas y la mayor incidencia es en los sectores de nivel socioeconómicos más altos con un 14%; 8% en el sector medio, casi igual que el promedio de Latinoamérica.

Los datos surgen de un estudio sobre 8.100 hogares de 16 ciudades latinoamericanas.

AlimentosAl momento de buscar una alimentación más saludable, los individuos se inclinan por reducir el consumo de ciertos productos, antes que por eliminarlos.

Un 58% de las personas intenta disminuir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas, mientras que un 51% opta por alimentos más sanos y equilibrados. Asimismo, el 57% reconoce prestar más atención a la información nutricional de las comidas y las bebidas.

Un 19% de las encuestadas admitieron no consumir más frituras, el 14% eliminó a las gaseosas de la dieta como el 10% prescinde del azúcar pero un 64 se resiste a utilizar edulcorantes, mientras que un 3% dejó de agregar sal, señala el documento.

Las frutas son las principalmente elegidas tanto a media mañana como a media tarde, seguidas por los lácteos; yogurt, leche o licuados, los panes o tostadas y las galletitas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.