Argentina, invitada de honor a salon mundial de tecnologias ambientales pollutec

París, 28 de noviembre (Télam, por Hernán Campaniello).- La Argentina es la invitada de honor de la edición 2012 del salón mundial de tecnologías ambientales Pollutec, que se lleva a cabo en la ciudad francesa de Lyon hasta el viernes y que con una mirada ecológica permite abordar y profundizar diversos proyectos ambientales.

El encuentro, que comenzó ayer, se realiza de manera alternada en París y en Lyon, y cuenta en esta oportunidad con un importante stand de más de 100 metros cuadrados, reservado exclusivamente a la oferta de productos argentinos.

El evento tiene lugar en momentos donde el presidente socialista Francois Hollande lanzó en Francia un debate sobre la “transición energética”, que pretende reducir la importancia del petróleo, el gas y la energía nuclear en la quinta economía del planeta.

La importancia del salón hizo que tres ministros franceses (Ecología, Industria y Comercio Exterior) estuvieran presentes en la inauguración del martes.

La Cancillería argentina, a través de su Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y en conjunto con la Fundación ExportAr, acompañan durante los cuatro días del evento a unas 50 empresas nacionales, según precisa un comunicado de la sección económica y comercial de la Embajada argentina en Francia.

Estas empresas producen soluciones ambientales, con el objetivo de abrir nuevos mercados e intercambiar experiencias que permitan continuar innovando en este tipo de tecnologías.

El espacio argentino alberga a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y a la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), quienes comunican sobre los proyectos que se realizan a nivel privado y público a lo largo de todo el territorio nacional.

Entre las empresas argentinas participantes se encuentran: Lihue Ingenería, SIM, JMB SA, el Grupo Induser, Incol, Sea Marconi, Kioshi SA, Salas SRL, Eco-Line, ASC Consultora, EC & Asociates, Transporte Galzerano, Alfa Service, IRS SA., Chemton, Ecoway y SES Sistemas Electrónicos, entre otras.

Durante el salón, por el que pasarán 70.000 personas y reúne a 2.300 expositores, autoridades de la provincia de Mendoza se reunieron con sus pares de la región Rhone-Alpes, quienes acordaron profundizar proyectos ambientales conjuntos.

Previo al Pollutec, la Cancillería argentina organizó el lunes una degustación de vinos argentinos y un seminario de oportunidades de inversión en el sector vitivinícola nacional para “potenciar la promoción comercial y la atracción de inversiones en Francia”, según da cuenta el comunicado de la Embajada argentina en el país galo.

Por primera vez, los principales protagonistas del mundo vitivinícola de la región Rhone-Alpes, que asimismo posee acuerdos de cooperación descentralizada con las provincias de Buenos Aires y Córdoba, degustaron una amplia selección de vinos argentinos en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Lyon (CCI).

Asimismo, el seminario de oportunidades de inversión, que tuvo una treintena de participantes -bodegueros industriales, potenciales inversores y bancos interesados en proyectos productivos para fortalecer la cadena de valor-, sirvió para dar a conocer el clima de negocios en Argentina y las oportunidades concretas que le asisten al potencial inversor en el sector vitivinícola argentino.(Télam).- hc-fcy-mag 28/11/2012 17:42


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.